elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FGV mejora la seguridad en pasos entre andenes de la Línea 1 de Metrovalencia

FGV mejora la seguridad en pasos entre andenes de la Línea 1 de Metrovalencia
  • Las obras han supuesto una inversión de 78.599 euros y se ha actuado en seis estaciones

  • Seminari-CEU, Massarrojos, Picassent, Alginet, El Clot y Entrepins han sido las instalaciones renovadas

  • En Picassent se han adecuado los dos pasos a nivel situados a ambos lados de la estación para que cumplan las condiciones de accesibilidad

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha concluido las obras de mejora de la seguridad en pasos entre andenes de distintas instalaciones de la Línea 1 de Metrovalencia (Llíria/Bétera-Villanueva de Castellón) en las que ha invertido 78.599 euros, IVA incluido, y tres meses de trabajos.

En concreto, han sido seis estaciones de la Línea 1 las que han experimentado la mejora: Seminari-CEU, Massarrojos, Picassent, Alginet, El Clot y Entrepins.

En Seminari-CEU, para evitar que el paso entre andenes del lado Bétera se utilizara como un paso a nivel encubierto, se ha realizado un cerramiento entre el andén principal y el aparcamiento.

En Massarrojos, dado que el paso entre andenes del lado Bétera tenía mala visibilidad y el lado Valencia no era accesible para Personas de Movilidad Reducida (PMR), se ha dotado a éste último de rampas y se ha cerrado el primero.

En Picassent, para evitar que el paso entre andenes de lado Valencia se utilizara como un paso a nivel encubierto, se ha eliminado su acceso por el lado oeste y, complementariamente, se han adecuado los dos pasos a nivel situados a ambos lados de la estación, ensanchándolos y cambiando su pavimento, para que cumplan las condiciones de accesibilidad para las Personsa de Movilidad Reducida.

En Alginet, para concentrar el movimiento de los viajeros en un único paso, se ha retirado el que existía en el lado Villanueva de Castellón, dejando el del lado Valencia.

En El Clot, de la misma manera que en Alginet, se ha retirado el paso del lado Llíria, dejando el del lado Valencia.

Por último, en Entrepins, también se ha retirado el paso del lado Llíria, dejando el del lado Valencia.

Subir