elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benirredrà celebra la XXVI Trobada d’Escoles en Valencià La Safor-Valldigna

    Este sábado, 17 de mayo, Benirredrà celebra, por primera vez, la XXVI Trobada d’Escoles en Valencià a la comarca.

    Un acontecimiento en el que el pueblo de Benirredrà se ha volcado con la coordinación del gobierno municipal de la población, y que ha supuesto un reto para el municipio en la organización.

    Después de los actos Pre-Trobada que ha habido a lo largo de este año, las actividades de 2014 culminan con la celebración este sábado de la Trobada de todas las escuelas y colegios de la comarca en Benirredrà.

    Más de 70 colegios y escuelas, así como entidades educativas, sociales, editoriales y asociaciones culturales participarán este sábado en la gran fiesta de la defensa de la escuela pública y el valencià.

    Benirredrà tiene prevista la asistencia de unas 8.000 personas, entre los que habrán 5.000 niños y niñas, para disfrutar de los talleres, actividades culturales, de ocio y educativos que se han preparado.

    Además de ello, habrá exposiciones, teatro de calle, grupo de danses valencianes, curtmetratges y exhibiciones para pasar un día de convivencia y reivindicación.

    Acabada la tarde, se celebrará una cena popular, y posteriormente Final de Fiesta con los conciertos de rock en valencià a cargo de los grupos King Kong Boy, Tremp y Atupa.

    Desde el Ayuntamiento han puesto mucha ilusión y esfuerzo en la organización de este evento educativo por el que Benirredrà pasará a ser, por un día, referente cultural de la comarca.

    En palabras de su Alcaldesa, Loles Cardona, “esperamos que sea un día para recordar desde la reivindicación de la educación y nuestra lengua siendo todo el pueblo participe de la fiesta”. “Esto es lo realmente importante, la ilusión y las ganas de disfrutar de un día de fiesta y convivencia por la escuela pública y el valencià”.

    Subir