elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puchol II vence a Álvaro en la eliminatoria de la Copa President de Pilota

  • El club de Vinalesa superó ayer en Burriana al equipo de Valencia por 60 a 20 y accede a las semifinales de la primera ronda

  • Los trinquetes de Guadassuar y Genovés acogerán las siguientes partidas

La Copa President de la Diputació de València visitó ayer el trinquete de Borriana para cerrar los cuartos de final de la primera ronda, con una eliminatoria en la que el equipo de Vinalesa, compuesta por Puchol II y Dani, arrasó al de la ciudad de Valencia de Álvaro y Félix por 60 a 20.

Desdesu inicio, la partida fue dominada por Puchol II y Dani que, al poco de comenzar, situaron el marcador en 35 por 15 a su favor. En este tramo, Puchol II fue el gran protagonista, ya que de sus manos salieron las jugadas más espectaculares y la gran mayoría de quinces conseguidos por su equipo.

Por otra parte, a Álvaro se le notó la inactividad forzada por sus problemas en la mano izquierda y fue Félix el que intentó tomar la iniciativa. Aunque el “mitger” se dejó el alma en cada remate, su esfuerzo resultó infructuoso, ya que se encontró una y otra vez con un muro llamado Puchol II.

Tras esto, la dinámica de la partida no cambió, pero sí lo hizo la resistencia de los perdedores. Mientras Puchol II seguía exhibiéndose, Dani acompañaba cada vez más y mejor, pero Álvaro, lejos de mejorar, perdía fuelle por su incapacidad para explotar la siniestra. Por su parte, Félix seguía intentando no perderle la cara a la partida, pero se iba diluyendo al saber que la victoria era un objetivo imposible. De esta forma se llegó al definitivo 60-20.

Semifinales

El torneo proseguirá mañana en el trinquete de Guadassuar con la disputa de la primera semifinal de la ronda.

Por un lado, la forman los representantes de Massamagrell, Soro III y Salva, mientras que en la contra están Santi II, Raúl y Tomás II, que juegan por Alzira.

Ambas formaciones solventaron sus eliminatorias de cuartos venciendo por el mismo marcador de 60 por 45. La pareja se ha deshecho del equipo de Genovés de León, Santi y Carlos, mientras que el trío superó a los representantes de Murla, Genovés II y Héctor.

Teniendo en cuenta lo acontecido en esas partidas, de los de Massamagrell se espera que Soro III vuelva a ser el referente. El “escaleter” número uno de la nómina profesional ha llegado al inicio del campeonato y en Pelayo fue capaz de desquiciar a sus contrarios con su poder casi sobrehumano y su capacidad para pasarlo todo.

En teoría, estas prestaciones deben dar mayor fruto en Guadassuar, ya que las dimensiones del recinto de La Ribera son sensiblemente menores a las de la catedral.

Delante, Salva también debería verse beneficiado por el hecho de jugar en Guadassuar, trinquete del gusto de todos los “pilotaris” por su nobleza y medidas ideales. Como ya sucedió en Pelayo, es más que probable que el “mitger” se convierta en el objetivo de sus rivales, para así evitar la principal amenaza, Soro III.

En cuanto a los de Alzira, a Raúl se le reclamaba que ejerciese de líder del equipo, y el de Godelleta cumplió firmando una meritoria actuación.

Genovés

La segunda semifinal se jugará el viernes en el trinquete de Genovés. Los contendientes serán Fageca, Javi y Monrabal (Alcàsser) y los vencedores de ayer en Borriana, Puchol II y Dani.

El trío, el mismo que se proclamó campeón del “Circuit Bancaixa”, ha comenzado la Copa igual que terminó la liga, esto es, fenomenal. Fageca, al que le cuesta más el juego con las galerías libres, tiró de regularidad para ceder el protagonismo a sus cañoneros.

Tras esto, solamente queda completar la final, programada para el próximo domingo en Bellreguard.

Subir