elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benaguasil cierra 2013 con un saldo positivo de 3,9 millones de euros

    El Ayuntamiento de Benaguasil ha cerrado el ejercicio presupuestario de 2013 con un remanente de tesorería positivo de cerca de 4 millones de euros. En concreto el remanente se sitúa en 3.931.231 euros. Así lo acredita el informe de Intervención relativo a la liquidación presupuestaria. Si se tiene en cuenta que el presupuesto de 2013 era de 7 millones de euros, estos datos confirman que la situación económica del Ayuntamiento resulta favorable, cumpliendo con el compromiso de estabilidad presupuestaria.

    Gracias a este superávit el Consistorio ha conseguido no sólo reducir la deuda municipal, sino también se ha reducido el período medio de pagos a proveedores, cobrando actualmente éstos a 20 días. La reducción de la deuda ha permitido también la eliminación de las tasas por licencia de apertura de establecimientos, la deducción del 50% en la licencia de obras para abrir un local comercial, así como la disminución del tipo impositivo del IBI del 0,67 al 0,60, además de la bonificación de un 5% a los contribuyentes que domicilien el IBI y de un 80% a las familias numerosas. La bajada del recibo de la basura, de las tasas de alcantarillado, de la tasa por licencia de segunda ocupación e incluso la bajada de las tasas del Polideportivo son otras de las medidas fiscales adoptadas por el Consistorio para incentivar la economía y ayudar a las familias de Benaguasil.

    El alcalde de Benaguasil, J.Joaquín Segarra, ha valorado muy positivamente este resultado que demuestra que "el equipo de Gobierno continúa gestionando con rigor, austeridad y persiguiendo siempre la consecución de los objetivos de estabilidad presupuestaria. Y esto nos ha permitido estar pagando a los proveedores a 20 días, tal y como marca la Ley, bajar los impuestos y las tasas municipales, garantizar la calidad de los servicios que prestamos al ciudadano y seguir invirtiendo y modernizando Benaguasil".

    Subir