elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento abre la convocatoria de ayudas a libros de texto

  • El consistorio destinará un total de 11.500 euros y amplia a Primaria los alumnos que la pueden solicitar

El Ayuntamiento de Nàquera ha publicado esta semana las Bases para la concesión de ayudas para la adquisición de libros de texto dirigido a alumnos de 2º ciclo de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria durante el curso 2013-2014. La principal novedad de este año, es la inclusión en la convocatoria de alumnos de Primaria. Según el concejal de Educación Víctor Navarro, una ampliación necesaria ya que Conselleria todavía no ha pagado las ayudas a estos alumnos del curso anterior y en éste, ni siquiera las ha convocado.

Para poder concurrir a las ayudas, que ascienden a un total de 11.500 euros, la concejalía ha abierto del 14 de abril al 14 de mayo, ambos inclusive, el plazo para recoger el modelo y presentar las solicitudes en el Registro de Entrada del Ayuntamiento. La cuantía final que recibirá cada alumno será proporcional al número de solicitudes presentadas que cumplan los requisitos. Según Navarro, el objetivo es que las ayudas alcancen a un mayor número de familias de la localidad que necesiten un apoyo para la compra de libros.

Según se desprende de las Bases, podrán solicitar las ayudas padres, madres o tutores de alumnos matriculados, en las etapas indicadas, en cualquier colegio público o concertado, cuya unidad familiar esté empadronada en la localidad en fecha anterior al 1 de enero de 2012.

El edil de Educación ha recordado que esta es una medida necesaria para paliar las economías domésticas en estos tiempos tan duros, en las que el gasto en libros de texto y material escolar es cada vez mayor y hacerle frente cada curso supone grandes sacrificios familiares.

Subir