elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pleno de la Diputación aprueba la moción por la devolución del céntimo sanitario presentada por Compromís

    La moción presentada por el Diputado provincial de Compromís, Emili Altur, sobre la devolución del céntimo sanitario ha sido aprobada por todos los grupos de la Diputación de Valencia.

    La iniciativa presentada nace a raíz de una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea emitida el pasado mes de febrero de este año en la que se declara el Impuesto sobre Ventas Minoristas de determinados Hidrocarburos, contrario al derecho comunitario y abre la puerta a devolver las cantidades correspondientes de los gastos hechos en combustible ya que que la sentencia se aplicable en todo el Estado español.

    Para el diputado de la coalición valencianista, progresista y ecologista, "la sentencia abre la puerta al hecho que muchos ayuntamientos accedan a una bolsa de dinero que tanta falta hace sobre todo a las administraciones locales que se ven agobiadas por los impagos".

    De hecho, la propia Diputación de Valencia que tiene un gasto aproximado de 800 mil euros (sin contar con las empresas públicas (GIRSA, EGEVASA,IMELSA..) en combustible podria recuperar unos 175 mil euros por año.

    Por eso, Altur ha animado "tanto a particulares, empresas o administraciones públicas de todos los niveles a exigir el reintegro de un impuesto que han sido pagando irregularmente tal y cómo dice la sentencia y que se ha demostrado que no tenía ningún fundamento”.

    Subir