elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El I Encuentro Comarcal de Tejedoras reúne en el Museu Comarcal de l´Horta Sud a cerca de 40 personas

El I Encuentro Comarcal de Tejedoras reúne en el Museu Comarcal de l´Horta Sud a cerca de 40 personas
  • Tras el éxito de esta primera convocatoria, el Museu tiene previsto repetir la experiencia

MÁS FOTOS
El I Encuentro Comarcal de Tejedoras reúne en el Museu Comarcal de l´Horta Sud a cerca de 40 personas - (foto 2)

Cerca de 40 vecinas de la comarca participaron ayer en el I Encuentro Comarcal de Tejedoras organizado por el Museu Comarcal de l´Horta Sud.

El objetivo de esta sesión fue tejer, compartir, aprender y recuperar esta tradición en un entorno privilegiado como es el museu, una casa de labradores de principios del siglo pasado donde las mujeres que habitaban esta casa tejían mucho, y no solamente vestimenta y ajuar para el hogar, sino que cada día con sus agujas tejían relaciones, vínculos sociales, sueños y esperanzas.

Entre los asistentes al encuentro destacó la presencia del grupo “Mujeres y Punto” de Aldaia, que llevan 3 años reuniéndose para tejer, y el grupo de alumnos del taller de Adisto, que también se reunen los jueves para practicar técnicas de costura.

Las mujeres enseñaban a los alumnos mientras que éstos mostraban sus trabajos en una jornada amena y participativa donde el comedor del Museu volvió a recuperar la vida de antaño.

Tras el éxito de este primer encuentro, el Museu Comarcal de l´Horta Sud tiene previsto repetir la experiencia con el fin de recuperar esta importante actividad de nuestros antepasados.

Subir