elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benifairó de la Valldigna, Beniparrell, Massalavés y Massanassa recuperan y mejoran infraestructuras locales

Benifairó de la Valldigna, Beniparrell, Massalavés y Massanassa recuperan y mejoran infraestructuras locales
  • La Diputación de Valencia financia mejoras en un campo de fútbol y en una red de agua y subvenciona la construcción de un centro de salud y el equipamiento de un auditorio

  • El presidente Rus firma convenios de financiación con los alcaldes A. Pascual, V. Hernandis, G. Andreu y V. Pastor

MÁS FOTOS
Benifairó de la Valldigna, Beniparrell, Massalavés y Massanassa recuperan y mejoran infraestructuras locales - (foto 2)
Benifairó de la Valldigna, Beniparrell, Massalavés y Massanassa recuperan y mejoran infraestructuras locales - (foto 3)
Benifairó de la Valldigna, Beniparrell, Massalavés y Massanassa recuperan y mejoran infraestructuras locales - (foto 4)
Benifairó de la Valldigna, Beniparrell, Massalavés y Massanassa recuperan y mejoran infraestructuras locales - (foto 5)

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha firmado esta mañana en su despacho cuatro convenios de colaboración con los responsables municipales de Benifairó de la Valldigna, Beniparrell, Massalavés y Massanassa para poner en marcha proyectos de recuperación y mejora de algunas infraestructuras locales.

Benifairó de la Valldigna mejorará su campo de fútbol de tierra y con una antigüedad de unos 50 años mediante la instalación de césped artificial. “Vamos a actualizar las instalaciones deportivas puesto que son utilizadas por la mitad de la población”, ha explicado el alcalde, Agustí Pascual, al tiempo que ha adelantado que el consistorio “también prevé construir con estas subvenciones y con una aportación municipal una pista de pádel”.

Asimismo, el primer edil ha informado de que el terrenos de juego, que se remodelará gracias a este convenio y a las ayudas de los Planes Provinciales de Obras y Servicios, estará listo para la próxima temporada.

Por otro lado, el responsable municipal de Beniparrell, Vicente J. Hernandis, ha anunciado tras la firma del acuerdo entre su ayuntamiento y la corporación provincial que esta localidad de l’Horta construirá un nuevo centro sanitario.

Concretamente, la actuación supondrá construir un nuevo centro de salud en una zona por urbanizar y para ello, “abriremos una calle, construiremos el edificio y urbanizaremos la zona”, apunta.

En este sentido, Hernandis informa de que las obras se subvencionarán mediante este acuerdo singular y también a través del Plan de Caminos Rurales y los PPOS de la Diputación.

En esta línea, el alcalde comenta que el actual centro de salud, que fue edificado en 1956 por la corporación provincial, se encuentra en muy mal estado y con peligro de derrumbe.

En cuanto a la nueva infraestructura que podrá comenzar a construirse antes de verano, el alcalde explica que se ubicará en el carrer Sant Josep y que contará con una sala de espera, una zona para pediatría, dos salas de enfermería y dos estancias para el médico de cabecera. Además, estará libre de barreras arquitectónicas.

Por otro lado, Massalavés renovará su red de conducción de agua potable de agua potable de más de 50 años y evitará problemas de presión en la parte alta de la localidad, tal como ha informado el alcalde, Gregorio Andreu, quien también ha señalado que las deficiencias del sistema “provocan pérdidas enormes de agua”.

Así, las obras supondrán “cambiar el sistema desde los depósitos de agua –a unos 2.600 metros- hasta la localidad”, explica.

Por último, el titular de Massanassa, Vicente Pastor, ha explicado tras la firma del acuerdo que la Diputación de Valencia subvenciona el equipamiento del Auditorio Municipal –de nueva construcción-.

Concretamente, se colocarán las butacas, los dispositivos audiovisuales y el mobiliario de este edificio de nueva construcción que, a juicio del edil, es una actuación “muy esperada” por las asociaciones culturales de la localidad como la banda de música, las fallas, o el Orfeón Polifónico de Massanassa.

Por último, el primer edil, que se ha mostrado muy satisfecho con estas ayudas recibidas por la corporación provincial, destaca que se trata de “un edificio emblemático” para esta localidad de l’Horta.

Subir