Lunes 18 de Febrero de 2019
Versión Clásica
Edición Provincia de Valencia
Urbanismo e infraestructuras -  pvalencia
27/03/2014 | elperiodic.com  

Benifairó de la Valldigna, Beniparrell, Massalavés y Massanassa recuperan y mejoran infraestructuras locales

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
• La Diputación de Valencia financia mejoras en un campo de fútbol y en una red de agua y subvenciona la construcción de un centro de salud y el equipamiento de un auditorio
• El presidente Rus firma convenios de financiación con los alcaldes A. Pascual, V. Hernandis, G. Andreu y V. Pastor

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha firmado esta mañana en su despacho cuatro convenios de colaboración con los responsables municipales de Benifairó de la Valldigna, Beniparrell, Massalavés y Massanassa para poner en marcha proyectos de recuperación y mejora de algunas infraestructuras locales.

Benifairó de la Valldigna mejorará su campo de fútbol de tierra y con una antigüedad de unos 50 años mediante la instalación de césped artificial. “Vamos a actualizar las instalaciones deportivas puesto que son utilizadas por la mitad de la población”, ha explicado el alcalde, Agustí Pascual, al tiempo que ha adelantado que el consistorio “también prevé construir con estas subvenciones y con una aportación municipal una pista de pádel”.

Asimismo, el primer edil ha informado de que el terrenos de juego, que se remodelará gracias a este convenio y a las ayudas de los Planes Provinciales de Obras y Servicios, estará listo para la próxima temporada.

Por otro lado, el responsable municipal de Beniparrell, Vicente J. Hernandis, ha anunciado tras la firma del acuerdo entre su ayuntamiento y la corporación provincial que esta localidad de l’Horta construirá un nuevo centro sanitario.

Concretamente, la actuación supondrá construir un nuevo centro de salud en una zona por urbanizar y para ello, “abriremos una calle, construiremos el edificio y urbanizaremos la zona”, apunta.

En este sentido, Hernandis informa de que las obras se subvencionarán mediante este acuerdo singular y también a través del Plan de Caminos Rurales y los PPOS de la Diputación.

En esta línea, el alcalde comenta que el actual centro de salud, que fue edificado en 1956 por la corporación provincial, se encuentra en muy mal estado y con peligro de derrumbe.

En cuanto a la nueva infraestructura que podrá comenzar a construirse antes de verano, el alcalde explica que se ubicará en el carrer Sant Josep y que contará con una sala de espera, una zona para pediatría, dos salas de enfermería y dos estancias para el médico de cabecera. Además, estará libre de barreras arquitectónicas.

Por otro lado, Massalavés renovará su red de conducción de agua potable de agua potable de más de 50 años y evitará problemas de presión en la parte alta de la localidad, tal como ha informado el alcalde, Gregorio Andreu, quien también ha señalado que las deficiencias del sistema “provocan pérdidas enormes de agua”.

Así, las obras supondrán “cambiar el sistema desde los depósitos de agua –a unos 2.600 metros- hasta la localidad”, explica.

Por último, el titular de Massanassa, Vicente Pastor, ha explicado tras la firma del acuerdo que la Diputación de Valencia subvenciona el equipamiento del Auditorio Municipal –de nueva construcción-.

Concretamente, se colocarán las butacas, los dispositivos audiovisuales y el mobiliario de este edificio de nueva construcción que, a juicio del edil, es una actuación “muy esperada” por las asociaciones culturales de la localidad como la banda de música, las fallas, o el Orfeón Polifónico de Massanassa.

Por último, el primer edil, que se ha mostrado muy satisfecho con estas ayudas recibidas por la corporación provincial, destaca que se trata de “un edificio emblemático” para esta localidad de l’Horta.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
11/02/2019 - Columna de Michel
De "Patrioflauta" a "Perroflauta"
14/02/2019 - Piedras vivas
San Valentín
18/02/2019 - Picos Pardos
¿Unidad de España?
18/02/2019 - Chuzos de Punta
Al lío de los algoritmos
15/02/2019 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El independentismo marca la agenda
10/02/2019 - La Palestra
El odio que no cesa
16/02/2019 - Reflexionando, que no es poco
Las elecciones anticipadas: una consecuencia natural
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació SEMPRE TEUA - La teua llengua

RSS elperiodic.com Valencia Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil