elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentación en Vilamarxant de la campaña 'Mi Cuenta Ambiental'

  • El jueves, 27 de febrero, a las 19.00h en la Casa de la Cultura

  • La iniciativa permite ahorrar a los usuarios hasta un 50% en el recibo de la tasa de tratamiento de residuos

El próximo jueves, 27 de febrero, a las 19.00 horas, tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Vilamarxant (Pza. De la Constitución, 1), la presentación de la campaña de Mi Cuenta Ambiental del Consorcio Valencia Interior. El acto contará, entre otros representantes institucionales, con la presencia del presidente del CVI, Javier Cervera, y del alcalde de Vilamarxant, Vicente Betoret.

Mi Cuenta Ambiental, que se pondrà en marcha en Vilamarxant y en el resto de municipios de las cinco comarcas que integran el CVI el próximo día 1 de marzo, es una iniciativa pionera que distingue al ente gestor de los residuos de esta zona de la Comunidad Valenciana. Con el uso de la tarjeta individual de Mi Cuenta Ambiental en los Ecoparques, cada usuario puede ahorrar hasta el 50% en el recibo anual de la tasa por tratamiento de residuos.

Cada vez que una vecina o un vecino de Vilamarxant acudan al Ecoparque a reciclar irá acumulando puntos, según cantidad, peso y tipología de los residuos, que se convierten, al finalizar el año, en euros a descontar de sus recibos. La tarjeta de Mi Cuenta Ambiental, totalmente gratuita, se solicita en los Ecoparques y Ecomóviles pudiendo acceder a ella todos los ciudadanos o empresas que pagan la tasa por tratamiento de residuos domésticos.

Con la puesta en marcha de Mi Cuenta Ambiental y la aplicación de estas medidas el Consorcio Valencia Interior tiene como principales objetivos facilitar el ahorro doméstico y promover una mayor concienciación ante el reciclaje y las buenas prácticas ambientales. La colaboración ciudadana es fundamental en todo el proceso de gestión y reciclaje de los residuos que generamos, además de los beneficios que implica para el medio ambiente. En este sentido, desde el CVI se quiere impulsar y premiar esta implicación con la tarjeta de Mi Cuenta Ambiental.

Subir