elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Feder proyecta celebrar el Día Mundial de las Enfermedades Raras con ayuda de la Diputación

Feder proyecta celebrar el Día Mundial de las Enfermedades Raras con ayuda de la Diputación
  • La Federación Española de Enfermedades Raras presenta a la diputada Mora su campaña 2014 bajo el lema “Todos somos raros. Todos somos únicos”

  • Habrá batukadas, cuentacuentos y actividades al aire libre en la Plaza de la Virgen el sábado 1 de marzo

La diputada provincial de Bienestar Social, Amparo Mora, se reunió el pasado martes con la delegada de la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder), en la Comunidad Valenciana. Almudena Amaya, para tratar sobre la nueva campaña 2014 del Día Mundial de las Enfermedades Raras que lleva por lema, “Todos somos raros. Todos somos únicos”.

Amaya, acompañada por la trabajadora social de Feder en la Comunitat, Paula Hernández, mencionó que la visita “tiene como objetivo principal presentarle a la diputada Mora el pistoletazo de salida de la nueva campaña, así como pedir la colaboración de la Diputación, tal como siempre nos la ha ofrecido”.El lema que recibe la acción social para este 2014 se relaciona con el ‘telemaratón’ que tendrá lugar el próximo domingo dos de marzo, “en el que la educación infantil, juvenil y para mayores será la base fundamental de la jornada”, ha explicado Almudena.

Con múltiples actos preparados para esos días, Amaya también quiso destacar “el más importante”, una jornada lúdica para el sábado 1 de marzo en la Plaza de La Virgen de Valencia, “con un único objetivo: sensibilizar y dar visibilidad a estas enfermedades poco comunes”.

“Se tratará de diversas actividades al aire libre, en las que las batukadas, los cuentacuentos y las pinturas para cara marcarán la mañana del sábado de diez de la mañana a dos de la tarde”, concluyó la delegada de Feder.

Subir