elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
La exposición se trasladará a Camporrobles, Moncada, Llíria y Moixent

Fotoibers se suma a la propuesta expositiva itinerante de la Diputación de Valencia

Fotoibers se suma a la propuesta expositiva itinerante de la Diputación de Valencia
  • Puchalt entrega los ganadores del concurso de fotografía arqueológica

  • Los ganadores han sido Amando Hernández y Emilio Rubio

MÁS FOTOS
Fotoibers se suma a la propuesta expositiva itinerante de la Diputación de Valencia - (foto 2)
Fotoibers se suma a la propuesta expositiva itinerante de la Diputación de Valencia - (foto 3)

La muestra “Fotoibers 2013” producida por el Museo de Prehistoria de la Diputación de Valencia y expuesta actualmente en el Centre Cultural La Beneficència se suma este año a la propuesta expositiva itinerante de la institución provincial, tal como ha confirmado esta mañana la diputada de Cultura de la Diputación de Valencia, María Jesús Puchalt, en la entrega de premios del concurso de fotografía digital asociado a la exposición.

Al acto de entrega han asistido los ganadores del primer y segundo premios del jurado, Amando Hernández y Emilio Rubio, por sus respectivas fotografías tomadas en “El Molón” de Camporrobles y el fotógrafo distinguido con el premio del público, José Carbonell, que captó una original imagen de “El Puntal dels Llops” en Olocau.

Los ganadores han recibido tres premios en metálico, primer y segundo premio del jurado, de 1.000 y 500 euros respectivamente, y el premio del público, de 500 euros.

También han participado en la entrega de premios el director de Gestión Cultural y Museística de la Diputación, Antonio Lis, la directora del Museo de Prehistoria de Valencia, Helena Bonet, el responsable del proyecto Fotoibers, Carles Ferrer y los presidentes de las tres asociaciones de fotografía amateur colaboradoras, Agfoval, Fotoclub Valencia y la Asociación Valenciana de Fotografía Digital.

Impulso a la Ruta dels Ibers

El museo de la Diputación amplía así el proyecto “Fotoibers” que nació como concurso de fotografía digital y como exposición para impulsar los yacimientos que forman parte de la Ruta dels Ibers: Castellar de Meca, el Molón, Kelin, Castellet de Bernabé, el Tossal de Sant Miquel, la Bastida de les Alcusses, Tos Pelat, Puntal dels Llops y la Seña.

En esta iniciativa han colaborado también los ayuntamientos de Ayora, Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Llíria, Moixent, Moncada, Olocau y el Villar.

Además, según ha recordado Puchalt, el proyecto “ha ido más allá, y no acaba con la exposición, sino que hoy estamos precisamente en el Museo de Prehistoria de la Diputación de Valencia, la sede de la futura Asociación Ruta dels Ibers con la que culminamos el proyecto arqueológico, turístico y cultural en torno al patrimonio ibérico valenciano”.

Nueve yacimientos en 46 imágenes

El jurado de Fotoibers 2013 seleccionó 46 fotografías, de las 470 que optaron al concurso, para configurar la exposición que se exhibe hasta el 2 de marzo en La Beneficencia y que, posteriormente, viajará hasta Camporrobles, Llíria, Moncada y Moixent, entre otros municipios valencianos.

Las imágenes ofrecen panorámicas y detalles curiosos de los nueve yacimientos integrados en la Ruta dels Ibers.

Subir