elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 10.000 abonados de Mobilitat y Gent Major han viajado en Metrovalencia en 2013

  • Las personas que tienen su bono de Gent Major son 8.250 y los de Mobilitat 1.883

  • El título de Gent Major es para usuarios de 65 o más años y el de Mobilitat para lo que tengan un grado de discapacidad mínimo del 64 por ciento

  • Las tarifas para ambos colectivos se mantendrán en 2014, con un precio de 9,7 euros al mes con viajes ilimitados por todas las zonas

Los usuarios de Metrovalencia que poseen títulos de Gent Major, para jubilados, o Mobilitat, para discapacitados, han superado las diez mil personas, en concreto 10.133, de los cuales 8.250 pertenecen al primer grupo y 1.883 al asegundo. Con dichos abonos, se han realizado en el presente año un total de 1.710.606 viajes por la red de Metrovalencia, 1.310.714 con los de Gent Major y 399.892 con los de Mobilitat.

Según ha explicado el director gerente de FGV, Pablo Cotino, "este importante flujo de viajes con ambos títulos de transportes demuestran el acierto de la puesta en marcha de unos bonos que destacan por su rentabilidad social, dado que afecta directamente a dos de los colectivos que más ayuda necesitan para poder desplazarse libremente por la ciudad y el área metropolitana".

Metrovalencia mantiene los precios en 2014

El actual precio de los abonos, 9,70 euros al mes, sirve para desplazarse por toda la red de Metrovalencia con un número ilimitado de viajes. En el caso de la tarjeta Mobilitat ese un título anula que tiene un precio de 87,3 euros al año.

En 2014 estos precios se mantendrán para ambos colectivos, al igual que para el resto de títulos propios de Metrovalencia.

El título de Gent Major es para personas de 65 o más años, mientras que el de Mobilitat está reservado a aquellos usuarios que demuestren un grado de discapacidad mínima del 64 por ciento.

Respecto al ejercicio anterior ambos títulos han experimentado un crecimiento tanto en el número de abonados como en el de viajes realizados. En concreto la tarjeta Gent Major ha pasado de 7.028 usuarios a 8.250 en 2013, mientras que la tarjeta Mobilitat ha subido de 1.668 titulares a 1.883.

"Estas cifras suponen un reconocimiento al importante esfuerzo realizado desde la empresa para favorecer el desplazamiento de todos los colectivos sociales, máxime los que encuentran más dificultades para hacerlo, como pueden ser las personas de movilidad reducida", ha señalado Cotino.

Subir