elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta de Hermandades de Semana Santa elige presidente a Antonio Atienza

  • En la asamblea general celebrada en Alginet, sustituye a Juan Miguel Lloret

La Junta de Hermandades de Semana Santa de la diócesis de Valencia ha celebrado este fin de semana en la localidad valenciana de Alginet su asamblea general ordinaria y ha elegido nuevo presidente a Antonio Atienza en sustitución de Juan Miguel Lloret, que ejercía el cargo desde 2005, según han indicado hoy fuentes de la organización.

El nuevo presidente, que permanecerá en el cargo cuatro años con posibilidad de ser reelegido por el mismo periodo de tiempo, pertenece a la cofradía del Santísimo Cristo de Alginet desde 1999, ha añadido.

Además, durante la asamblea general también se han aprobado las cuentas del 2013 y se ha propuesto un donativo para los afectados por el tifón en Filipinas de 600 euros, entre otros temas.

La Junta de Hermandades de Semana Santa de la diócesis se constituyó hace más de 30 años y está integrada en la actualidad por un total de 32 hermandades y cofradías de diversas localidades de la diócesis con el fin de “organizar actividades conjuntas e intercambiar experiencias por parte de las cofradías”.

Subir