elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

70 cantantes y la Orquesta de la Societat Musical de Alboraya ofrecen un concierto en el Pabellón Municipal de Vilamarxant

70 cantantes y la Orquesta de la Societat Musical de Alboraya ofrecen un concierto en el Pabellón Municipal de Vilamarxant
  • El Ayuntamiento de Vilamarxant organizó este evento musical para conmemorar el 150 Aniversario de Joaquín Sorolla

Un total de 70 cantantes se sumaron a la Orquesta de la Societat Musical de Alboraya sobre el escenario del Pabellón Municipal de Vilamarxant el pasado sábado 16 de noviembre para ofrecer un concierto homenaje a Joaquín Sorolla. El Ayuntamiento de Vilamarxant organizó este evento musical para conmemorar el 150 Aniversario del nacimiento del autor valenciano.

Las setenta voces pertenecen a cuatro agrupaciones corales valencianas, como son la Coral “Renàixer” de Vilamarxant, la Sociedad Musical Poblados Marítimos, el Cor Polifónic 'Vicent Ribes' de Turís y la Coral 'Virgen del Rosario' del Canyamelar, todos ellos bajo la dirección de Yoly Rojas, Marta Mármol, Jesús Rita y Vicente Ramón Andreu. El concierto también contó con las sopranos Valeria Sepó y Sara Sabag, así como el tenor Alejandro Hernández y el barítono Manuel Más.

Bajo la batuta de Francisco José Valero, interpretaron una novedosa pieza para coro y orquesta titulada “Sorollesques”. Se trata de una composición del valenciano Vicente Andreu Sanjuan con textos de José Aledón Esbrí, y que se presentó bajo los títulos de emblemáticas obras pictóricas realizadas en su día por Joaquín Sorolla: 'Aún dicen que el pescado es caro', 'Niños en la playa', 'Sacando la barca', 'Al agua', 'Triste herencia' y 'Paseo a la orilla del mar'.

Durante la segunda parte del concierto, estas agrupaciones musicales interpretaron piezas representativas de Zarzuela de finales del siglo XIX y principios del siglo XX como ‘La Revoltosa’ (R.Chapí), ‘La del Soto del Parral’ (Soutullo y Vert), ‘Agua, azucarillos y aguardiente’ (F.Chueca), entre otras.

El evento musical contó con la asistencia de centenares de personas que llenaron las gradas y el patio de butacas del pabellón municipal de la localidad, entre los que se encontraba el alcalde de Vilamarxant, Vicente Betoret y la concejal de Fiestas, Carmen Mª Real, quienes entregaron unos detalles de agradecimiento tanto a las agrupaciones musicales como a los solistas que participaron en el concierto.

Subir