elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Monseñor Osoro participa mañana en Madrid en la XX Asamblea General de CONFER

  • Intervendrá en un diálogo sobre “La Vida Religiosa apostólica en la vida de la Iglesia local”

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, participará mañana, miércoles, en la XX Asamblea General que la Conferencia Española de Religiosos (CONFER) celebra esta semana en Madrid bajo el lema “Para que el mundo crea”, según han indicado hoy fuentes de la organización.

La asamblea, que ha comenzado hoy con una eucaristía presidida por el Nuncio Apostólico de Su Santidad en España, monseñor Renzo Fratini, tiene como tema central “la comunión en toda su complejidad y exigencia, y en íntima conexión con la misión”, han añadido.

Igualmente, mañana, miércoles, la jornada se iniciará con una eucaristía presidida por el obispo de Santander, monseñor Vicente Jiménez Zamora, que también es presidente de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada (CEVC). Más tarde, a las 12.30 horas, monseñor Osoro intervendrá en el diálogo sobre “La Vida Religiosa apostólica en la vida de la Iglesia local” junto a María José Tuñón, presidenta de CONFER Andalucía, y el provincial salesiano Luis Onrubia.

Además, previamente a este diálogo tendrá lugar la ponencia sobre “El camino Intercongregacional” a cargo de Beatriz Acosta, superiora general de la Compañía de María, así como la presentación de candidatos a la presidencia y al cargo de vocal del Consejo General. Las elecciones se desarrollarán por la tarde, a las 18.30 horas, tras la celebración de los grupos de diálogo sobre “orientaciones para la misión de la CONFER”.

El jueves, último día de la asamblea, el programa incluirá un saludo de la nueva presidencia y la evaluación de la Asamblea General. Tras la eucaristía que presidirá a las 12.45 horas el cardenal João Braz de Aviz se celebrará la clausura.

Subir