elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La caída de tres pinos sobre las aulas prefabricadas de un colegio de Bellús obliga a suspender las clases

     

    La caída de tres pinos de grandes dimensiones sobre las instalaciones provisionales del colegio público Riu Albaida de la localidad valenciana de Bellús ha obligado a suspender las clases.

    Según ha informado a EFE el alcalde del municipio, Juan Vicente García, los pinos que, "por suerte", cayeron en la madrugada del viernes al sábado, han provocado la caída de las luces y de las placas del techo de las aulas prefabricadas donde estudian una treintena de niños.

    García ha señalado que las clases se han suspendido por los daños ocasionados pero también "porque aún quedan en pinos en pie y no me arriesgo a que caigan más".

    Técnicos de la Conselleria de Educación y de la empresa responsable de las aulas provisionales se han desplazado esta mañana hasta Bellús para conocer los daños.

    El alcalde ha explicado que mañana se reanudarán las clases pero no en las instalaciones prefabricadas sino en otros espacios que se han habilitado, como el salón de plenos del Ayuntamiento, ya que las obras de reparación durarán entre diez y quince días.

    Subir