elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación subvenciona un tramo del autobús que une Sellent y Cotes

  • Monar, alcalde: “Esta línea transporte realiza una importante función social, ya que acerca servicios básicos a los ciudadanos”

  • La Diputación de Valencia y la Conselleria de Infraestructura y Transporte renuevan su convenio anual para financiar y mantener líneas de débil tráfico en zonas rurales

La Diputación de Valencia ha decidido continuar con la subvención de la línea de transporte regular considerada de débil tráfico, que une el municipio de Sellent con la localidad de Cotes mediante un convenio con la Generalitat Valenciana, que cuenta con un presupuesto de 290.000 euros para mantener 37 líneas y tramos de interior.

Concretamente, la entidad provincial sufraga el tramo de línea que va desde Sellent hasta la glorieta de la CV-555, que une este municipio de la Ribera con la localidad de Cotes.

Al respecto y tras considerar “muy necesario” este servicio, el alcalde de la localidad, Vicente Monar, ha comentado que “es muy útil para los vecinos que nos disponen de vehículo propio para poder desplazarse”.

En este sentido, el primer edil ha declarado que el autobús ofrece un servicio de cinco veces por semana, que comunica la población con algunos municipios como Cotes, Càrcer, Alcàntera de Xúquer y también con la ciudad de Valencia.

“Esta línea transporte realiza una importante función social, ya que acerca servicios básicos a los ciudadanos”, ha afirmado el alcalde.

Convenio

Concretamente, la entidad provincial aporta 53.000 euros para mantener estos servicios debido a la importante función social que cumplen y con el objetivo de impulsar las zonas rurales y cubrir las necesidades básicas de comunicación de los ciudadanos.

Subir