elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación ayuda a mantener el autobús entre Carrícola y Atzeneta d’Albaida

  • Cháfer, alcaldesa: “El 50% de los vecinos usa el transporte público para ir al centro salud de Atzeneta d’Albaida o para hacer gestiones en Xàtiva y Ontinyent”

  • La Diputación de Valencia y la Conselleria de Infraestructura y Transporte renuevan su convenio anual para financiar y mantener líneas de débil tráfico en zonas rurales

La Diputación de Valencia ayuda a mantener la línea de transporte de débil tráfico que comunica el municipio de Carrícola con Atzeneta d’Albaida mediante un convenio con la Generalitat Valenciana por un importe de 290.000 euros, con el que financian un total de 37 trayectos de autobús.

Concretamente, la entidad provincial aporta 53.000 euros para mantener estos servicios debido a la importante función social que cumplen y con el objetivo de impulsar las zonas rurales y cubrir las necesidades básicas de comunicación de los ciudadanos.

Así, gracias a estas ayudas, los cerca de 100 habitantes de esta localidad de la Vall d’Albaida disponen de un servicio de autobús a domicilio de cinco veces por semana (de lunes a viernes) que les desplaza hasta Atzeneta d’Albaida, desde donde pueden trasladarse a Albaida, Ontinyent o Xàtiva haciendo transbordo.

Para la alcaldesa de la localidad, Susana Cháfer, este servicio es “vital para los vecinos”, puesto que “una gran parte de la población es de edad avanzada, más de 70 años, y no dispone ni de familiares ni de vehículo propio”.

En este sentido, la responsable municipal informa de que el 50% de la totalidad de los vecinos utiliza este servicio de transporte público, “ya sea para ir al centro salud de Atzneta -Carrícola no dispone de ambulatorio-, o para hacer gestiones administrativas en Xàtiva y Ontinyent”.

Por ello, agradece esta subvención para mantener una línea de autobús muy importante para los vecinos, “puesto que les acerca unos servicios de los que carece nuestro municipio”.

“Estas líneas de autobús de débil tráfico”, ha aseverado, “son muy importantes para evitar la migración de los pueblos a las localidades más grandes”.

Subir