elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat licita las obras de renovación de la red de saneamiento en la calle San Nicolás de Benissa

  • Esta actuación conllevará la mejora de la capacidad hidráulica y mecánica del colector principal del municipio

  • Las mejoras de la red de saneamiento evitarán fugas e hundimientos en el trazado del colector

La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda,a través de la Entitat de Sanejament d’Aigües (EPSAR), ha licitado las obras de renovación de la red de saneamiento en la calle San Nicolás de Benissa.

Los objetivos de esta actuación son por una parte darle continuidad al colector  de las calles Orxelles y San José, y por otro, evitar fugas y hundimientos del trazado, debido a la antigüedad del colector existente.

El crecimiento del núcleo urbano de Benissa ha supuesto un incremento considerable del área que vierte las aguas de escorrentía en la calle Orxelles, por lo que en ocasiones, el colector alcanza el límite de su capacidad, produciéndose problemas puntuales de inundaciones en la vía pública.

En concreto, se ha proyectado un colector que conecta con el pozo de registro ubicado en el inicio de la calle San José y con el colector que ya existe al final de la calle San Nicolás.

Mejora de la capacidad del colector principal

Este proyecto, al que la Entitat de Sanejament d’Aigües destinará un presupuesto de 383.128,55 euros, conllevará la mejora de la capacidad hidráulica y mecánica del colector principal de esta localidad alicantina.

Entre otras actuaciones, se desarrollarán catas, desvío de servicios, mantenimiento de la red existente mediante el bombeo a pozo de aguas abajo, reposición de las acometidas de saneamiento y de los servicios afectados, sustitución de canalizaciones y reposición de acometidas de agua potable.

La tramitación de las convocatoria es ordinaria y el procedimiento de licitación abierto, basado en la oferta económicamente más ventajosa, en función de una pluralidad de criterios.

Las empresas interesadas en optar a las obras de renovación de la red de saneamiento en la calle San Nicolás de Benissa pueden presentar sus ofertas ante la EPSAR hasta el próximo 6 de marzo.

Subir