elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Puebla de San Miguel colabora en la II Ultra Trail del Rincón de Ademuz

  • Durante este fin de semana se celebra esta competición organizada por el Club Alpino Rincón de Ademuz

  • El Parque colocará un stand informativo para dar a conocer este espacio natural en el mercadillo de Castielfabib, llegada a la meta

El Parque Natural de La Puebla de San Miguel colabora con el II Ultra Trail del Rincón de Ademuz que se celebra este fin de semana en esta comarca valenciana. Se trata de una prueba de montaña, organizada por el Club Alpino Rincón de Ademuz, que recorre toda la comarca junto con otros municipios de Teruel y Cuenca.

Para apoyar esta iniciativa, y al mismo tiempo, dar a conocer este espacio natural a los participantes de la prueba y sus acompañantes, el Parque Natural colabora con la colocación de un stand informativo en el mercadillo comarcal que tendrá lugar, mañana 20 de octubre, en el municipio de Castielfabib y que coincide con la llegada a meta y la entrega de premios y trofeos.

De esta manera, se da a conocer el Parque Natural de la Puebla de San Miguel para que todos los que se acerquen puedan descubrir los bosques de sabina albar, de los más importantes de la Comunitat, la presencia de gran cantidad de árboles monumentales o la fauna que en él habita.

La información facilitada junto con la realización de diversos talleres para los más pequeños ayudarán a conocer, conservar y cuidar este espacio natural protegido con una gran riqueza florística y paisajística.

La carrera se puede realizar en dos modalidades, la UTR-170 km y la UTR-100 km, que coincide con la segunda parte de la primera modalidad. El recorrido a través del Parque Natural de la Puebla de San Miguel se realiza en el primer tramo de la UTR-170, que se ha realizado el viernes 18 por la tarde-noche y el sábado 19 de madrugada. Los participantes han coronado el Alto de las Barracas, situado en los límites del Parque Natural y han recorrido los parajes de Collado Buey, el área recreativa de Don Guillén, el Collado Calderón o la Sierra Tortajada.

Subir