elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F recurre el nombramiento del inspector jefe de la Policía Local de Náquera

  • El sindicato pide la anulación del acuerdo de la Junta de Gobierno al tratarse de un agente de escala básica en comisión de servicios

El sindicato CSI·F ha presentado hoy un recurso de reposición contra el acuerdo de la Junta de Gobierno de Náquera de nombrar como inspector jefe de la Policía Local a un agente en comisión de servicios. La central sindical explica en su escrito que un funcionario de la escala básica no puede ocupar un puesto de trabajo perteneciente a la escala técnica, como regula el artículo 104 de la Ley 10/2010 de 9 de julio de Ordenación y Gestión de la Función Pública Valenciana.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) señala en su recurso que el actual inspector jefe de la Policía Local fue nombrado el 19 de septiembre para este cargo, de la escala técnica y del grupo A2. Recuerda que llegó de Valencia, donde ejercía de policía local, en grupo C1 escala básica. Según la normativa y la jurisprudencia existente, “es improcedente la designación de un funcionario perteneciente a la escala básica de la Administración Especial para cubrir un puesto en la escala técnica”.

El sindicato advierte de que para que pudiera acceder a la escala técnica debería de haber superado el correspondiente proceso selectivo en relación con el puesto a proveer. Esta circunstancia no se ha producido, ya que el nombramiento lo ha realizado directamente la Junta de Gobierno.

CSI·F, en esta tesitura, ha presentado un recurso de reposición contra ese acuerdo del equipo de gobierno local y ha pedido que, tras los trámites administrativos oportunos, “se resuelva declarar la nulidad de pleno derecho del citado acuerdo”. De no hacerlo el sindicato estudiaría presentar recurso ante el juzgado competente.

Subir