elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Reunión entre la Mancomunitat del Camp de Túria y los centros escolares de la comarca para coordinar esfuerzos en materia de prevención en conductas adictivas

Reunión entre la Mancomunitat del Camp de Túria y los centros escolares de la comarca para coordinar esfuerzos en materia de prevención en conductas adictivas
    MÁS FOTOS
    Reunión entre la Mancomunitat del Camp de Túria y los centros escolares de la comarca para coordinar esfuerzos en materia de prevención en conductas adictivas - (foto 2)

    Hoy ha tenido lugar en la sede de la Mancomunitat del Camp de Túria una reunión entre la presidenta de la Mancomunitat, Mari Carmen Contelles, los técnicos de la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA) de la Mancomunitat y representantes de los centros escolares de la comarca. Ha sido una sesión informativa para coordinar esfuerzos para seguir realizando una labor preventiva en esta materia.

    La respuesta ha sido muy positiva, ya que han asistido más de 30 representantes de los centros escolares de la comarca, que han mostrado una gran predisposición a trabajar en este sentido con la Mancomunitat.

    También se ha aprovechado para presentar al nuevo equipo de trabajo de la UPCCA, que consta de 6 técnicos que se van a repartir la atención a los diferentes centros de las localidades del Camp de Túria para trabajar la prevención.

    La presidenta de la Mancomunitat, Mari Carmen Contelles, ha destacado que “una vez iniciado el curso escolar en la Mancomunitat del Camp de Túria se continúa apostando por mantener una línea de trabajo aunando esfuerzos y medios para apoyar a las familias en una sociedad no exenta de riesgos. Desde la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas, reforzamos la coordinación con los centros escolares a fin de poder seguir realizando una labor preventiva. Se trata de uno de los servicios más importantes que realiza la Mancomunitat, y trabajaremos codo con codo con los centros escolares en esa dirección.”

    En la reunión se ha puesto de manifiesto el interés de todos en realizar una actuación planificada y compartida en materia de prevención, y se ha destacado la importancia de que los profesionales implicados directamente con los menores y sus familias conozcan los programas preventivos que desde hace años viene facilitando tanto la Consellería de Sanidad, como la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), y las diferentes actuaciones de prevención para este curso 2013-14. También en ese sentido la UPCCA de la Mancomunitat trabaja de manmera coordinada con el Servicio Especializado de Atención a las Familias y a la Infancia (Seafi).

    Subir