elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Afectados de LA UNIÓ por la subida catastral en Vilamarxant protestan hoy ante el pleno del Ayuntamiento

  • Quieren que el Consistorio baje los valores como ha ocurrido en la Pobla de Vallbona

Afectados de LA UNIÓ de Llauradors por la subida de los valores catastrales en la localidad de Vilamarxant (Camp de Túria) protestan hoy ante el pleno del Ayuntamiento para exigir una rebaja de los mismos. El pleno se inicia a las 10 horas.

LA UNIÓ presentó recursos de reposición ante la Gerencia Regional del Catastro de Valencia por el incremento desorbitado del valor catastral en la población de Vilamarxant que afectaba a sus vecinos y a habitantes de poblaciones limítrofes como Cheste debido a la revisión o actualización catastral. Como consecuencia de esa subida el impuesto de bienes inmuebles se ha llegado a multiplicar hasta por 100 al pasar de una cantidad de 3 euros hasta otra de 300 euros, aumentos desproporcionados y alejados de la realidad del valor del suelo en la actualidad.

La Gerencia del Catastro rechazó estos recursos pero los afectados a través de LA UNIÓ siguieron con el proceso y han recurrido de nuevo ante el Tribunal Económico Administrativo Regional (TEAR). Estos afectados señalan que sus casos son similares a los de algunos vecinos de Pobla de Vallbona, donde por mediación de los recursos de LA UNIÓ se logró bajar el valor catastral de algunas parcelas de forma importante.

Subir