elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís exige a Bonig la paralización de la tala de árboles en Andilla

    El portavoz adjunto del grupo parlamentario Compromís, Juan Ponce, ha exigido hoy a la consellera de Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, que paralice la salvaje tala de árboles que se está produciendo en los montes de Andilla, en la única zona que se salvó del devastador incendio del pasado año.

    En ese sentido Compromís ha registrado en Les Corts una batería de iniciativas para revisar toda la documentación sobre los permisos otorgados por la Conselleria para esta tala, porque todo apunta a que no se han seguido los procedimientos que marca la normativa para este tipo de actuaciones.

    Para Ponce “resulta incomprensible que desde el gobierno valenciano se autorice una tala masiva de árboles sanos con el pretexto de que hay una plaga, sin cumplir la normativa para este tipo de casos. La obligación de la Conselleria si hay una plaga es hacer un seguimiento, controlarla, eliminar los árboles dañados y proteger el resto de la masa, no arrasarla. Esta plaga vuelve a ser una escusa para destrozar parte de nuestro patrimonio en unos terrenos protegidos paisajística y medioambientalmente”.

    “Desde Compromís exigimos a la consellera Bonig que haga su trabajo, proteja el medio ambiente y deje ya de permitir el saqueo de nuestros recursos para sacar cuatro céntimos de la madera quemada o enferma. El gobierno valenciano tiene que realizar un cambio radical en su política forestal. Nuestros montes son de todos, crean riqueza medioambiental para todos y no tiene ningún sentido que se arrasen a cambio del escaso valor maderero que se pueda obtener”, ha concluido Ponce.

    Subir