elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barcáiztegui: “La actuación mejorará tanto las condiciones de seguridad de los pasos a nivel como los accesos al municipio”

  • Las obras de supresión de los pasos a nivel en Carlet están muy avanzadas y finalizarán en el segundo semestre de 2009

  • La actuación mejorará las comunicaciones entre Carlet y Benimodo

El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcaiztegui ha manifestado que “las obras de supresión de los pasos a nivel de la Línea 1 de FGV entre Valencia y Villanueva de Castellón en el municipio de Carlet cuya inversión asciende a 5,6 millones de euros están muy avanzadas y se finalizarán en el segundo semestre de 2009. Además, la actuación mejorará tanto las condiciones de seguridad en el entorno de los pasos a nivel como la accesibilidad del esquema viario del municipio".

El Secretario Autonómico de Infraestructuras ha señalado que “la actuación contempla la ejecución de un paso superior y otro inferior, de manera que puedan cerrarse los actuales pasos a nivel y se logren las adecuadas condiciones para la circulación de los vehículos”.

Sánchez-Barcaiztegui ha destacado también que esta actuación conllevará una mejora sustancial de la funcionalidad en las relaciones de comunicación entre Carlet y Benimodo, poblaciones muy cercanas pero separadas por la vía férrea a través de los dos pasos a nivel.

Por otro lado, el Secretario Autonómico ha indicado que otro de los objetivos es la consecución de un esquema viario eficaz en el ámbito territorial afectado por la presencia de los pasos a nivel, mediante la ejecución de un tramo de conexión entre las carreteras CV-546 y CV-5470, que se integra en la futura Ronda de Carlet y permitirá una mejora de la accesibilidad a los núcleos del entorno y sus futuras áreas de expansión.

Esta actuación se enmarca en el Programa de Supresión y Mejora de los pasos a nivel de la red de Ferrocarrils de la Generalitat, recogido en el Plan de Infraestructuras Estratégicas 2004-2010 (PIE).

Descripción de las obras
Los distintos viales a construir se han diseñado considerando las características de entorno urbano de las mismas y de este modo se han adoptado diferentes secciones, con carriles de 3,5 metros y acera para peatones en las zonas urbanas y arcenes en el vial de conexión

La estructura del paso superior tiene una longitud de 192 metros dividida en nueve vanos iguales, el tablero se resuelve mediante dos vigas artesas de modo que el ancho total del mismo es de 14,5 metros, con una acera y un carril-bici de 1,8 y 2,0 metros de ancho respectivamente.

El paso inferior se resuelve mediante un cajón de hormigón armado de 13,50 metros de ancho, habiéndose previsto también una acera en uno de los lados de 2,0 metros de ancho.

Las obras correspondientes al paso inferior peatonal, suprime el paso a nivel denominado C-8, están muy avanzadas. El cajón del paso inferior está construido y colocado en su posición definitiva bajo las vías de la línea 1, así como también está finalizada la excavación del vial de acceso a este paso y los muros de contención necesarios. En este paso inferior se está trabajando en la construcción del drenaje y pozo de bombas.

Se continúa con el movimiento de tierras en el vial de conexión de ambas actuaciones y glorieta de acceso a Benimodo. Se ha iniciado la ejecución de la estructura del paso superior para suprimir el paso a nivel del denominado paso C-9, estando en estos momentos en fase de cimentación.

Subir