elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación organiza mañana teatro, talleres educativos y espectáculos musicales en doce pueblos

La Diputación organiza mañana teatro, talleres educativos y espectáculos musicales en doce pueblos
  • El SARC ofrece a los municipios de la provincia 16 actividades culturales para este último jueves de agosto

El Servicio de Asistencia y Recursos Culturales (SARC), del Área de Cultura de la Diputación de Valencia ha programado dieciséis actividades culturales para este jueves en doce municipios de la provincia.

Las calles de La Pobla del Duc acogerán este jueves un Grand Prix a partir de las once de la mañana y una ‘colla de dolçainers i tabaleters’ de Real de Gandia harán un recorrido parecido a partir de las once de la noche con el espectáculo “La trilogia del foc”.

L’Alcúdia apostará por los juegos típicos valencianos con una actividad lúdica e infantil “Asol y aluna juegos populares” en la calle Santa Rosa a las seis de la tarde.

A las once de la mañana un Cuentacuentos entretendrá a los niños con relatos animados de “El gall kiricooo i altres contes” en Benifairó de les Valls.

En la localidad de Montesa se instalará un parque infantil en la calle Fernando Vila Pedroso a las once de la mañana.

El teatro saldrá a la calle con la representación para adultos “La Selva”, de la compañía “Scura Plats”, a las siete y media de la tarde en Almoines y la noche estará ambientada con una orquesta de baile.

La plaza Mayor de Loriguilla se convertirá en un escenario improvisado para el teatro infantil “Asol y aluna los muñecos bailajuegos” a las siete y media de la tarde.

Por las calles del municipio de Manuel desfilará el espectáculo de percursión “A tota canya” a partir de las diez y media de la noche.

Los años 80 se revivirán en la plaza Mayor de Rocafort con el festival de música pop y ligera “I love 80” a las once de la noche.

La tradición musical valenciana será el acto principal en Alfara de la Baronia, donde desde la plaza Mare de Deu marchará a las once y media de la noche un grupo de ‘dolçainers i tabaleters’.

El Puig de Santa María arranca la jornada de fiestas con talleres y juegos en la plaza del Ayuntamiento a las cinco de la tarde y en el mismo lugar a las siete y media la tradición valenciana tiene una cita con “música, cant i ball valencià”. A la misma hora tendrá lugar un teatro de calle, “Les aventures d’un drac màgic” para el entretenimiento de los niños.

La noche está asegurada en Alfauir con una discomóvil, que estará ubicada en la calle Madrid, a partir de las once y media de la noche y también lo estará en Almiserà con una discomóvil en la plaza Iglesia.

Subir