elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Monseñor Osoro participa mañana en Madrid en la apertura de la II Asamblea de Acción Católica General

  • Más de 600 miembros de la ACG tomarán parte

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, participará mañana en Madrid en la inauguración de la II Asamblea General de Acción Católica General (ACG) por el arzobispo presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, monseñor Salvatore Rino Fisichella, y el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela.

Monseñor Osoro, que es presidente de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar (CEAS), participará en la inauguración de la asamblea a las 11.30 horas en el auditorio de la Fundación Pablo VI de Madrid, según han indicado fuentes de la organización.

“Durante la asamblea con el lema “Llamados y enviados a evangelizar. ...así también os envío yo (Jn 20, 21)” se reflexionará sobre el papel que debe tener la Acción Católica General de España en el contexto actual de la Nueva Evangelización”, han añadido.

Entre los ponentes de la asamblea figuran monseñor Salvatore Rino Fisichella, que “situará los aspectos fundamentales del contexto actual para la Nueva Evangelización a la que estamos convocados”. Igualmente, el miembro de Acción Católica General de la diócesis de Málaga Antonio Muñoz tratará la aplicación de los aspectos fundamentales al contexto parroquial.

Además, la asamblea contará con la participación de laicos y sacerdotes de 45 diócesis españolas y con representantes de los tres sectores de la Acción Católica General, infancia, jóvenes y adultos. De esta manera, está previsto que participen 150 niños, 150 jóvenes y 300 adultos representando a los miembros de ACG de sus respectivas diócesis.

Entre los objetivos de la asamblea figura revisar el trabajo realizado en los últimos cuatro años a nivel general, de diócesis y en las parroquias y la designación de candidatos a presidente de la ACG para su posterior elección por la Conferencia Episcopal Española.

El movimiento de “Acción Católica General”, “fruto de la fusión de los grupos de niños jóvenes y adultos”, quedó oficialmente constituido en España en la Asamblea General que tuvo lugar en el 2009 en el Complejo Educativo de la localidad valenciana de Cheste. En la diócesis de Valencia este movimiento cuenta en la actualidad con más de 300 militantes.

“La Acción Católica General no tiene misión propia, sino que hace suya la misión apostólica de la Iglesia diocesana en cada comunidad parroquial”, han indicado las mismas fuentes. Asimismo, han explicado que la ACG tiene el encargo de aportar a la parroquia dinamismo en la madurez y crecimiento de los laicos y de su responsabilidad y compromiso.

Subir