elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Serra: “Gracias a la cámara frigorífica de la Diputación podemos distribuir pan y helados a las familias”

Serra: “Gracias a la cámara frigorífica de la Diputación podemos distribuir pan y helados a las familias”
  • El responsable del Banco de Alimentos valenciano, Jaime Serra, formaliza el convenio de colaboración con el presidente de la institución provincial, Alfonso Rus

MÁS FOTOS
Serra: “Gracias a la cámara frigorífica de la Diputación podemos distribuir pan y helados a las familias” - (foto 2)

La Diputación de Valencia ha destinado 50.000 euros al Banco de Alimentos de la Comunidad Valenciana, lo que ha permitido la compra de alimentación y el pago de una factura de 18.800 euros de una cámara de congelación para hacer frente a las necesidades más urgentes de la entidad solidaria. La Diputación fue uno de los organismos que respondió a la llamada de socorro realizada el pasado mes de junio por el Banco de Alimentos.

“Hubo una gran respuesta de la sociedad española, pero he de decir que el primero que me llamó y me abrió las puertas fue el presidente de la Diputación de Valencia y la diputada de Bienestar Social, y la verdad es que es de agradecer que, en un momento tan drástico, alguien esté dispuesto a colaborar tan rápido”, ha explicado el presidente de la institución benéfica, Jaime Serra. “Gracias la cámara de congelación hemos conseguido que este año las familias valencianas disfruten de helado y, a partir del lunes, de una barra de pan recién hecha, pues su masa congelada será horneada en un horno que también nos han cedido”, ha indicado el Serra.

El presidente del Banco de Alimentos ha agregado que, además, este congelador “será de gran ayuda para el invierno, a la hora de mantener productos congelados como el pescado”. Por otra parte, Serra ha anunciado la campaña “Ninguna familia sin comer y ningún niño sin juguete” que emprenderá el Banco de Alimentos el próximo invierno y en la que Diputación tendrá un papel determinante, con la que esperan “proporcionar lo básico a los sin techo, comida a las familias y juguetes a los niños”, ha resaltado Serra.

Un convenio hasta 2015 El presidente de la Diputación, Alfonso Rus, y la diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, se han reunido esta mañana con el presidente del Banco de Alimentos en la institución provincial para formalizar el convenio de colaboración con el que la corporación provincial se compromete a ayudar con el sostenimiento general de la entidad y en el desarrollo de su programa, como decidieron en el mes de junio. La corporación, además, continuará colaborando mediante este acuerdo, en principio hasta diciembre de 2015, en las acciones que el Banco de Alimentos realice para la consecución gratuita de alimentos y su donación a entidades benéficas y dedicadas a la asistencia y el cuidado directo de personas necesitadas, en la provincia de Valencia.

Subir