elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El consultorio auxiliar de Real se pone en marcha tras la remodelación realizada para hacerlo más accesible

El consultorio auxiliar de Real se pone en marcha tras la remodelación realizada para hacerlo más accesible
  • Se ha realizado una reforma integral de la fachada y de la planta baja

  • La inversión total ha sido de 126.249 euros

MÁS FOTOS
El consultorio auxiliar de Real se pone en marcha tras la remodelación realizada para hacerlo más accesible  - (foto 2)
El consultorio auxiliar de Real se pone en marcha tras la remodelación realizada para hacerlo más accesible  - (foto 3)

El consultorio auxiliar de Real, de titularidad municipal, se ha puesto de nuevo en marcha tras las obras de adecuación y reforma de sus instalaciones, que se han hecho con el fin de proporcionar mayor comodidad y accesibilidad tanto a los pacientes como a los profesionales.

La inversión ha ascendido a un total de 118.940 euros, de los que 86.245 euros se han destinado para obra y 32.695 euros para aire acondicionado. Por otra parte, la partida para mobiliario ha sido de 7.309 euros. La colaboración por parte del ayuntamiento ha sido esencial para seguir dando respuesta a las necesidades asistenciales de la población.

El antiguo consultorio contaba con una sala de espera, que estaba masificada. Con la adecuación de las instalaciones se ha habilitado dos salas de espera más, que descongestionan la entrada y permiten el correcto flujo de pacientes. “Antes dos de las consultas no estaban conectadas a las sala de espera y había que acceder a las mismas a través de las otras consultas, con los inconvenientes que esto conlleva, sobre todo para la intimidad del paciente”, explica Rafael Micó, director médico de Atención Primaria.

Con la nueva distribución de espacios, el consultorio cuenta con cuatro consultas, más amplias y más accesibles que las antiguas, destinadas a medicina general, enfermería, extracciones y curas. En ellas dan servicio asistencial un médico titular, un pediatra, una enfermera y un celador.

Del mismo modo, con la reforma se ha hecho un aseo adaptado, en el que se ha incorporado un cambia bebés para mayor comodidad de los padres. Y el almacén se ha subido al primer piso, con lo que se ha ganado espacio para esta nueva distribución.

Los vecinos que acudían al centro esta mañana han comentado que se sentían muy satisfechos con el resultado y que el consultorio ha mejorado notablemente. Para poder llevar a cabo la reforma, durante la misma el Ayuntamiento de Real habilitó dos consultas en sus instalaciones.

Real

Este municipio se sitúa en la comarca de La Ribera Alta y tiene una población asignada SIP de 2.053 habitantes. Esta zona básica tiene dos puntos de atención continuada (PAC) para dar cobertura a las urgencias: El PAC del centro de salud de Monserrat y el PAC de Millares y Dos Aguas (que dan servicio asistencial días alternos).

Subir