elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV acoge el congreso constituyente del PSD rumano en la provincia de Valencia

  • El secretario de Integración, Wilson Ferrús, anuncia la constitución del grupo de trabajo ‘socialistas rumanos’ para realizar iniciativas conjuntas con este colectivo

La sede del PSPV-PSOE de Blanquerías ha acogido el Congreso constituyente del PSD rumano de la provincia de Valencia, en la que ha sido elegida presidenta del partido socialdemócrata Gabriela Deaconescu, quien ya ocupa el cargo de vicepresidenta a nivel nacional. Del mismo modo, el secretario de Integración de los socialistas valencianos, Wilson Ferrús, ha anunciado la constitución del grupo de trabajo ‘socialistas rumanos’ que se encargará de llevar a cabo iniciativas conjuntas con este colectivo.

Al acto han asistido, entre otros, Marius Vili Sarbu, presidente del PSD en España; Randy George, presidente ejecutivo del Partido Socialdemócrata y coordinador Federal de los socialistas rumanos dentro del PSOE; Gabriela Deaconescu, vicepresidenta del partido en nuestro país y elegida presidenta del PSD rumano de la provincia de Valencia. Del mismo modo, también asistieron representantes socialdemócratas de ciudades como Madrid o Zaragoza, al tiempo que estuvieron invitados el secretario de Inmigración de la ciudad de Valencia, Eduardo Bejar; el secretario general y portavoz socialista del Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig; y el secretario de Integración de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE, Wilson Ferrús.

Este último ha revindicado una “Europa de los pueblos, contrapuesta a una asociación de Estados”, al tiempo que ha anunciado una estrecha colaboración con todos los socialdemócratas “para conseguir una Europa con más igualdad, más libertad, más transparencia y más participación”. Ferrús ha insistido en que “no podemos estar pasivos en un mundo que cambia diariamente, sino que juntos tenemos que recorrer el camino del cambio” y ha apuntado que “debemos acabar con la situación actual, que ha hecho posible que la economía sustituya a la política, los mercados a los gobiernos democráticos y que los intereses especuladores acaben con la calidad de vida, la paz y la democracia de los pueblos”.

Finalmente, los socialistas han recordado que actualmente hay en toda la Comunitat cerca de 150.000 habitantes rumanos, siendo el colectivo de residentes mayoritario; al tiempo que en la provincia de Valencia viven y trabajan cerca de 60.000. Así, el PSD, que actualmente gobierna en Rumanía y está liderado por el actual primer ministro, Víctor Ponga, está también constituido en Castellón y en varias ciudades de toda España.

Subir