elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moncada, Manises y Paterna llegan a Interioriza-T con nuevas ofertas turísticas

Moncada, Manises y Paterna llegan a Interioriza-T con nuevas ofertas turísticas
  • La feria de turismo de la Diputación de Valencia mostrará los atractivos de l´Horta el próximo 5 de julio en la plaza de toros

MÁS FOTOS
Moncada, Manises y Paterna llegan a Interioriza-T con nuevas ofertas turísticas - (foto 2)

a comarca de l´Horta promocionará las ofertas vacacionales de Moncada, Manises y Paterna en la feria de turismo Interioriza-T, organizada por la Diputación de Valencia durante el 5 y 8 de julio en la explanada de la plaza de toros.

Moncada presentará en la feria su nutrido patrimonio artístico, en el que se pueden apreciar diferentes estilos arquitectónicos que evolucionan desde el Renacimiento hasta el gótico. El paraje natural el Tos Pelat, el más singular del municipio, también adquirirá especial relevancia durante la exposición de la localidad en Interiorza-T.

La actividad ceramista de Manises será el eje vertebrador de la oferta turística del municipio. La feria brindará a los asistentes la oportunidad de moldear la cerámica con sus propias manos para conocer más de cerca esta tradición, sin olvidar la visita al Museo de Cerámica de la localidad.

Paterna, declarada municipio de Interés Turístico en el año 2000, apuesta por diversificar su oferta turística en Interioriza-T con el objetivo de llegar al mayor número de turistas posibles. Junto a la relevancia de sus monumentos, encabezados por la famosa Torre de origen morisco, Paterna hará especial hincapié en la belleza de sus parajes naturales.

Programa de actividades

El programa incluye diversas actividades y demostraciones gastronómicas de los municipios y asociaciones y mancomunidades participantes en la Feria de Turismo de Interior Interioriza-T.

La actuación de los Tambores de la Semana Santa de Alzira, talleres infantiles, cerámica de Manises, recortables de Carcaixent, el museo y la ruta de la “pilota” valenciana en Genovés y degustaciones gastronómicas son algunas de las iniciativas programadas.

Feria de Turismo Interioriza-T

El Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar organiza la primera Feria de Turismo de Interior de la provincia de Valencia Interioriza-T, que se celebrará del 5 al 7 de julio en la explanada de la plaza de toros de Valencia.

Esta nueva iniciativa del Patronato de Turismo de la Diputación de Valencia tiene como objetivo principal promocionar los municipios y los productos turísticos del interior de la provincia de Valencia de cara a este verano y el próximo otoño.

El Patronato de Turismo apuesta por estimular la demanda turística y dinamizar el interior de los municipios, destacando el valor de los recursos turísticos y culturales de cada uno de ellos. Con esta propuesta, la provincia de Valencia muestra sus múltiples atractivos turísticos más allá de las tradicionales ofertas de sol y playa.

Oferta turística de interior

28 localidades y 8 mancomunidades y asociaciones de municipios participarán en la primera Feria de Interior Interioriza-T para mostrar y promocionar su oferta turística.

Concretamente, asistirán los municipios de Algemesí, Alpuente, Alzira, Ayora, Bocairent, Buñol, Camporrobles, Carcaixent, Cofrentes, Cortes de Pallás, Chera, Cheste, Chiva, Chulilla, Enguera, Genovés, Llíria, Manises, Moncada, Ontinyent, Paterna, Requena, Riba-roja del Túria, Sot de Chera, Utiel, Villargordo del Cabriel, Venta del Moro y Xàtiva.

Además, el certamen contará con la participación de la asociación de municipios Valle Júcar-Cabriel, Riberaturisme y las mancomunidades de La Safor, Vall d’Albaida, La Valldigna, La Costera-Canal, La Serranía y Alto Turia.

Subir