elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

35 menores de Vilamarxant tendrán comedor gratuito en verano

  • Este servicio va a ser posible gracias a la adhesión del Consistorio al Programa de Asistencia Nutricional para Menores, impulsado por la Diputación de Valencia

Un total de 35 niños de entre 3 y 12 años de Vilamarxant van a disponer de un servicio de comedor gratuito durante los meses de verano. La concejala de Atención Social y Educación del Ayuntamiento de Vilamarxant, Neus Cutanda, ha explicado que “este servicio va a ser posible gracias a la adhesión del Consistorio al Programa de Asistencia Nutricional para Menores, impulsado por la Diputación de Valencia”.

Según ha indicado la dirigente municipal, durante los meses de julio y agosto, el centro educativo Horta Major de Vilamarxant albergará este servicio de comedor escolar en horario de 13.30 a 14.30 horas. “Una importante iniciativa destinada a aquellas familias con dificultades económicas ante el cierre durante el periodo estival de los comedores escolares” ha asegurado Cutanda.

Los técnicos municipales han elaborado el listado de los menores que, según los criterios de la situación económica familiar, se pueden ver en riesgo de exclusión social y, que han sido beneficiarios de estas nuevas ayudas para comedor. La elaboración de la comida corre a cargo de la empresa que presta el servicio de comedor durante el curso escolar, y el coste es subvencionado por la institución provincial.

Según ha indicado la responsable municipal “lo que interesa es que la gente que lo necesita solucione su problema y las instituciones ayudemos a través de la emergencia social mientras a nuestros vecinos les haga falta”. Asimismo, ha puesto de manifiesto la “importante” labor que la Diputación lleva a cabo a través de los diversos planes sociales que impulsa año tras año.

Subir