elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Buñol, Cheste y Chiva presentan su oferta turística en Interioriza-T

  • La feria de turismo de interior, Interioriza-T, abrirá sus puertas el próximo 5 de julio con las propuestas vacacionales de Cheste, Chiva y Buñol

El Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar organiza la primera Feria de Turismo de Interior de la provincia de Valencia Interioriza-T, del 5 al 7 de julio, que se celebrará en la explanada de la Plaza de Toros de Valencia.

Esta nueva iniciativa del Patronato de Turismo de la Diputación de Valencia tiene como objetivo principal promocionar los municipios y los productos turísticos del interior de la provincia de Valencia de cara a este verano y el próximo otoño.

Así pues, el Patronato de Turismo apuesta por estimular la demanda turística y dinamizar el interior de los municipios, destacando el valor de los recursos turísticos y culturales de cada uno de ellos. Con esta idea, la provincia de Valencia muestra sus múltiples atractivos turísticos además de las tradicionales ofertas de sol y playa.

Representantes de Hoya de Buñol-Chiva

Chesteposee uno de los calendarios festivos más completos de la Comunidad Valenciana y ello ha hecho del municipio uno de los destinos turísticos más solicitados, en las cercanías de Valencia de la que dista escasos 20 minutos.

El Castillo de Chiva se ha convertido en el sello de identidad del municipio, aunque ello no impide a los visitantes disfrutar de los extensos paisajes naturales de la sierra de Chiva, tales como la Alhandiga, Umbrío o El Enebro.

Buñol, por su parte, apuesta por ampliar su imagen turística más allá de la famosa fiesta de la Tomatina. Este verano, Buñol llega cargado de una variada oferta cultural repleta de conciertos y exposiciones.

Oferta turística de interior

28 localidades y 8 mancomunidades y asociaciones de municipios participarán en la primera Feria de Interior Interioriza-T para mostrar y promocionar su oferta turística.

Concretamente, asistirán los municipios de Algemesí, Alpuente, Alzira, Ayora, Bocairent, Buñol, Camporrobles, Carcaixent, Cofrentes, Cortes de Pallás, Chera, Cheste, Chiva, Chulilla, Enguera, Genovés, Llíria, Manises, Moncada, Ontinyent, Paterna, Requena, Riba-roja del Túria, Sot de Chera, Utiel, Villargordo del Cabriel, Venta del Moro y Xàtiva.

Además, el certamen contará con la participación de la asociación de municipios Valle Júcar-Cabriel, Riberaturisme y las mancomunidades de La Safor, Vall d’Albaida, La Valldigna, La Costera-Canal, La Serranía y Alto Turia.

Subir