elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación finaliza las obras del centro social de Palmera

 La Diputación finaliza las obras del centro social de Palmera
  • El presidente Rus firma un convenio con el alcalde Catalá para ejecutar las obras de la tercera fase de un espacio de 200 metros cuadrados que albergará el hogar de los jubilados

Palmera finalizará las obras de la tercera fase del centro social con la ayuda de la Diputación de Valencia, tal como se ha establecido en el convenio que ha signado el presidente Alfonso Rus con el alcalde, Álvaro Catalá, con el que la población contará con un espacio diáfano de 200 metros cuadrados.

El inmueble, que se ha ido construyendo con la ayuda de la Diputación, “acogerá una zona para los pensionistas, que servirá de hogar de los jubilados, y un departamento para que las asociaciones locales puedan reunirse”, apunta.

Concretamente, el centro social dispondrá de una superficie diáfana de 200 metros cuadrados que podrá ser utilizada por unos 300 o 400 vecinos de la localidad.

En este sentido, el titular de Palmera informa de que en la actualidad “no existe ningún espacio con estas características en la población” y explica que el actual centro “tiene un tamaño muy reducido, de unos 20 metros cuadrados”.

Las obras de la tercera fase supondrán la ejecución del alicatado de los aseos, la carpintería, la instalación de escayola en la parte principal y el montaje de la cocina del bar.

Por último, el acalde ha agradecido a la Diputación de Valencia la labor que realiza con los municipios: “Con estas ayudas, además de mejorar los servicios que ofrecemos a los ciudadanos, se promueve un movimiento en la economía local y la creación de nuevos puestos de trabajo”.

Subir