elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV de la Ribera Alta solicita la dimisión del Presidente de la Mancomunidad "por estar acusado de presunta prevaricación y será juzgado el mes de julio"

El PSPV de la Ribera Alta solicita la dimisión del Presidente de la Mancomunidad "por estar acusado de presunta prevaricación y será juzgado el mes de julio"

    El secretario de Organización de los socialistas de la Ribera Alta, Fernando Pascual, manifiesta que "lo peor que le puede pasar a un representante público es ser acusado por coartar el derecho a la libertad de expresión, información y participación de los representantes legítimos de los ciudadanos".

    Según Pascual, "han pasado más de siete años desde que el Alcalde de Tous y Presidente de la Mancomunidad de la Ribera Alta, prohibió el uso del cine Avenida para la realizar de una reunion vecinal para informar sobre la plataforma anti vertedero".

    Pascual considera que "la conducta del Presidente de la Mancomunidad de la Ribera Alta, es merecedora de la petición de dimisión por parte de los socialistas porque privar a y coartar la libertad de reunion no fomenta la democracia. Por lo tanto no puede representarla con dignidad".

    El responsable socialista manifiesta que "según el Auto dictado se considera que el Presidente de la Mancomunidad de la Ribera Alta, podría haber incurrido en el delito de prevaricación de los previstos en el artículo 404 del Código Penal y podría ser condenado hasta con tres años de inhabilitación".

    Según Pascual, "es inamisible que el Sr García, no dimita por su propia voluntad y los ciudadanos tengamos consentir que un representante de ámbito comarcal, con un juicio en los próximos días, acusado de prevaricación por algo muy grave en el sistema democrático, como es la libertad de expresión, se esté burlando de toda una comarca de más de 240.000 habitantes".

    Pascual cree "que al Sr. García, el Partido Popular lo debería expulsar y obligarle dimitir antes que comience el juicio los días 25 y 26 de julio, porque cuando un político les niega a los cuidadnos que se puedan informar no es merecedor de estar en ningún cargo político y menos representado a una entidad como la Mancomunidad".

    El dirigente socialista anuncia que el grupo socialista en la Mancomunidad presentará una moción solicitando la dimisión del Presidente de este organismo por la dignidad de todos los cuidadnos de la Ribera Alta. “Si el Sr. García, tuviera dignidad dimitiría de forma inmediata porque su conducta presuntamente es represora y autoritaria merecedora de calificativos graves políticamente hablando y propios de épocas pasadas”.

    Subir