elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación organiza 17 actividades culturales y musicales en los pueblos este fin de semana

  • Alberic, Bocairent, Chelva, L’Alqueria de la Comtessa, Otos, Sant Joanet, Almussafes, Palmera, Potries, Massanassa, Guardamar de la Safor, Canet d’en Berenguer y Centre Cultural la Beneficiència acogen conciertos, actividades infantiles y representaciones

El Servicio de Asistencia y Recursos Culturales del Área de Cultura de la Diputación de Valencia(SARC) organiza este fin de semana 17 actividades culturales y pedagógicas en doce municipios de la provincia.

La Biblioteca Municipal de Alberic será protagonista este sábado la sesión “Sopa de Contes”, patrocinada por el cuentacuentos El Gran Jordiet. Una actividad adaptable a los públicos en la que se aprenderá que para hacer una buena sopa hacen falta pocos ingredientes: un cuento de miedo, magia potagia, un poema de Vicent Estellés y la sensación del teatro.

La plaça de bous de Bocairent se convertirá en el alma de la fiesta a la 1 de la madrugada con una discomóvil de la mano de Francisco Corts.

Por su parte, Chelva ha organizado en el Barrio Arrabal para las 19:30 horas unos talleres llamados “Chapas y Broches”, en la que los participantes podrán realizar sus propios diseños con chapas y broches de fieltro.

Paralelamente, a la misma hora y lugar en Chelva comenzará un taller de manualidades denominado “Maquillaje artístico y complementos” donde los asistentes podrán convertirse en sus personajes favoritos y elaborarse todo tipo de complementos curiosos.

La Orquesta Montecarlo parará en L’Alqueria de la Comtessa en su gira por el territorio valenciano y ofrecerá un espectáculo musical a las 22.00 de la noche en la Plaza Mayor.

Otosacogerá en el Palau de la localidad un concierto patrocinado por las Juventuts Municipals de la Vall d’Albaida.

La localidad de Sant Joanet abrirá el escenario para la obra teatral “Una bala perduda”. El grupo de La Carrasca actuará en la Plaza del Ayuntamiento a las 23.30 de la noche con un espectáculo para adultos.

Chelvase volverá flamenca con la actuación de “Esencia Flamenca” en el Barrio Arrabal a las 23.00 de la noche.

El Parc del Pontet de Almussafes acogerá la fiesta con una discomóvil a las 23.30 de la noche.

Domingo cultural

El SARC acercará este domingo a las 11.30 de la mañana al Centre Cultural de la Benificiència de la Diputació de València un teatro llamado “En contes de Clown” donde Núria Orioz entretendrá al público infantil con una obra en la cual el payaso Bini Tui se adentrará en el mundo de los libros y vivirá aventuras únicas.

La iglesia de Palmera ofrecerá a las 12.30 de la mañana un canto coral con el Orfeón Polifónico de Massanassa.

En la misma localidad, pero a las 18.00 de la tarde, el ayuntamiento hará un teatro en la calle denominado “Pop’s Corn”, de la mano de Maduixa Creacions.

Potriesacogerá un evento festivo en el que los asistentes disfrutarán “Tercera Generació” en la calle. Un espectáculo musical donde dolçainers y tabalers de la Safor hechizarán con la música más tradicional.

En la Plaça del País Valencià Massanassa dará una fiesta para sus ciudadanos con una Macro Discoteca que empezará a sonar a partir de las 23.00 de la noche.

La Colla de Dimonis Correcagarneres protagonizará a las 23.30 horas el correfocs en el Passeig de la platja de Guardamar de la Safor.

La Orquesta Ibiza vuelve con energía a la Plaza de los Pescadores de Canet d’en Berenguer con la mejor música a las 23.45 horas.

Sant Joanetno se queda atrás en la fiesta con la actuación de la Orquesta Montecarlo a las 23.45 horas en la Plaza del Ayuntamiento.

Subir