elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Estudiantes universitarios ampliarán su formación en el Archivo de la Diputación

  • La Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación de cuatro becas de prácticas

La Diputación de Valencia impulsará la formación complementaria y la especialización de jóvenes licenciados y diplomados mediante la concesión de cuatro becas para prácticas de formación de personal técnico en archivos a desarrollar en el Archivo General y Fotográfico.

La Junta de Gobierno de la corporación ha ratificado la adjudicación de las becas cuya duración es de siete meses, pudiendo prorrogarse por un período igual al inicial.

La finalidad de las becas es proporcionar a sus beneficiarios conocimientos y práctica en el manejo y clasificación de los fondos de un archivo de las características del Archivo General y Fotográfico de la Diputación de Valencia.

“Estas becas ofrecen a los adjudicatarios un complemento a su formación teórica que les va a permitir desenvolverse en cualquier tipo de archivo y ampliar notablemente sus posibilidades de obtener un puesto de trabajo en el mercado laboral, ya que existen pocos archivos de la riqueza y complejidad de nuestro Archivo General”, señalan desde el archivo provincial.

Subir