elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medina inaugura “Iberfesta 2013” mañana en Olocau

  • La Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Olocau aúnan esfuerzos para impulsar el yacimiento íbero “Puntal dels Llops”

El vicepresidente de la Diputación de Valencia, Juan José Medina, inaugurará mañana, a las 11 horas, “Iberfesta 2013”, las primeras jornadas íberas de Olocau organizadas conjuntamente por el Ayuntamiento y la Diputación de Valencia, a través del Museo de Prehistoria y el Patronato Provincial de Turismo.

A la celebración, que se inaugurará a las 11 horas en la Casa de la Senyoria de Olocau, acudirán también el alcalde de Olocau, Antonio Ropero y la directora del Museo de Prehistoria de la Diputación de Valencia, Helena Bonet.

La fiesta, abierta a todos los valencianos, en torno a la cultura ibérica y al yacimiento arqueológico del Puntal dels Llops, propone actividades para toda la familia.

Durante dos días, mañana y el domingo, esta propuesta albergará también la primera edición de la “Fireta dels Ibers”, en la que se presentarán los productos de turismo cultural de los ocho municipios que forman parte de la Ruta del Ibers: Ayora, Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Llíria, Moncada, Moixent, Villar del Arzobispo y Olocau.

Iberfesta propone también talleres didácticos con personajes íberos, visitas guiadas al yacimiento arqueológico del Puntal dels Llops, visitas culturales y degustaciones gastronómicas de platos íberos.

Además, los alumnos de los colegios públicos de Olocau-Gátova y Marines, junto con el Museo de Prehistoria, han preparado una exposición en la Casa de la Senyoria sobre el mundo de los íberos edetanos y un espectáculo la noche del sábado con la colaboración de Teatres de la Llum.

Con este evento, la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Olocau inauguran el servicio de guías que se encargará de llevar a cabo visitas guiadas en el yacimiento del Puntal dels Llops y promover su uso y disfrute sostenible para toda la sociedad valenciana.

Subir