elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Pilota

Arranca la cuarta y definitiva ronda de la VI Copa President de la Diputació de València

  • El trinquet de Alzira abre esta tarde los cuartos de final con los equipos de Colau y Santi II

  • Soro III y Santi llegan al último tramo de la Copa Diputació en plena forma

El trinquet de Alzira abre este lunes los cuartos de final con el choque entre los equipos de Colau y Santi II. El perdedor quedará eliminado. También hay partidas en Genovés, Llíria y Pelayo

La VI Copa President de la Diputació de València afronta la recta final con la disputa de la cuarta ronda a partir de este lunes en el trinquet de Alzira. Los ocho equipos participantes afrontan las últimas citas y, salvo la clasificación matemática de Soro III y Santi (Massamagrell) para semifinales absolutas, todo está por decidir.

Soro III y Santi llegan al último tramo de la Copa en plena forma, como demostraron en la final de la tercera ronda el sábado pasado en Pedreguer. La pareja pasó por encima de Cervera, Raúl y Carlos (Vinalesa) en un duelo que se resolvió por un contundente 60-25.

Muchas partidas decisivas en este tramo de la competición

Con este precedente arranca la cuarta ronda este lunes en Alzira, donde se medirán Colau, Javi y Héctor II (sustituto de Colau II, lesionado) a Santi II, Jesús y Herrera (Alzira). Estos dos equipos se encuentran virtualmente fuera de las cuatro primeras plazas, con lo que el perdedor quedará definitivamente descartado para la lucha por el título.

La cuarta ronda descansará hasta el viernes, cuando habrá doble jornada en Genovés y Llíria. En la localidad de La Costera, Cervera, Raúl y Carlos, segundos clasificados con 10 puntos, tendrán en la contra a Pablo, Félix y Tomàs II (Murla), que actualmente ocupan la cuarta plaza. El ganador del encuentro saldrá muy reforzado y clasificado para las semifinales absolutas, mientras que el perdedor deberá esperar a otros resultados.

Y en Llíria, última oportunidad para Fageca, Pere y Héctor (Pedreguer), que se enfrentan, además, al equipo de moda en la Copa, Soro III y Santi.

Los cuartos de final de la ronda se cierran el sábado en el trinquet Pelayo, con el choque entre los equipos de Sagunt (Álvaro, Nacho y Monrabal) y Genovés (León y Dani). El de la Catedral será otro encuentro decisivo, especialmente para Álvaro que, en caso de perder, se despediría de la Copa. El concurso de León, que sale de una lesión, todavía no es definitivo.

La cuarta ronda continuará el domingo con la primera semifinal, en Murla, y el miércoles, con la segunda en Vila-real. El viernes día 21 se cerrará la ronda en Sueca y se conocerán los cuatro elegidos para pelear por el título en las semifinales absolutas.

Subir