elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez-Barcáiztegui: 'La reurbanización de plazas y la peatonalización del casco antiguo mejoran la calidad urbana de Picanya'

    El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, ha asegurado hoy que las obras de reurbanización de varias plazas de Picanya, así como la peatonalización del casco antiguo y la mejora de la accesibilidad mejoran la calidad urbana de esta localidad.

    Sánchez-Barcáiztegui ha realizado estas declaraciones tras su visita esta tarde a tres de las actuaciones que la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha realizado en Picanya con una inversión que supera los 900.000 euros. Se trata de la reurbanización de las plazas Mayor y Constitución, la mejora de la accesibilidad del entorno de las calles Verge del Pilar y Verge de Monserrat y la segunda fase de la peatonalización del casco antiguo.

    Durante su visita esta tarde a las obras, el Secretario Autonómico ha destacado la mejora que supone este tipo de actuaciones ya que repercuten en el día a día de los vecinos de Picanya, aumentando sus niveles de bienestar.

    La reurbanización de las plazas Mayor y Constitución, con un coste de 598.133 euros, ha supuesto la repavimentación del espacio entre estas dos plazas del casco histórico, mejorando así la imagen urbana de este entorno de gran valor arquitectónico.

    La pavimentación se ha llevado a cabo en una única plataforma para uso peatonal fundamentalmente, permitiendo el paso de coches de forma restringida y mejorando la accesibilidad.

    Se ha respetado la actual Plaza Mayor, que queda envuelta por la trama proyectada, dado el carácter e interés que tiene el conjunto. En la Plaza Constitución, al ser un punto singular, la pavimentación se ha hecho de piedra natural blanca. Además, se han colocado algunas luminarias tipo led empotradas en el pavimento con objeto de destacar espacios singulares.

    Las obras de mejora de la accesibilidad realizadas en el entorno de las calles Verge del Pilar y Verge de Montserrat han consistido en la modernización de pavimentos y el ensanche de aceras de varios tramos de las calles Sant Antoni Abad, Verge del Pilar, Sant Francesc y Verge de Montserrat. La actuación ha tenido un coste de 166.966 euros.

    También se han mejorado infraestructuras existentes, como la dotación de imbornales para la recogida del agua, realizando nuevos alcorques en los árboles ya existentes y colocando elementos de mobiliario urbano que mejoren la calidad de la urbanización de las calles.

    La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente también ha ejecutado la segunda fase de las obras de peatonalización del casco antiguo, con una inversión de 150.292 euros, creando una plataforma única sin diferenciación de niveles.

    Esta actuación representa la segunda fase del plan integral de intervención urbana del casco histórico, siendo su ámbito de actuación los tramos de las calles Sant Francesc, Torrent y Major que envuelven a la Plaça País Valencià por el lado oeste.

    Subir