elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía detiene a un hombre como presunto autor de un delito de daños

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en Chirivella a un hombre como presunto autor de un delito de daños, ya que al parecer provocó intencionadamente el incendio de una motocicleta, quedando esta calcinada, y provocando graves daños en un Seat Leon.

    Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Chirivella han detenido sobre las diez de la mañana del martes en Chirivella, a un hombre de 30 años, de origen español, como presunto autor de un delito de daños, ya que al parecer el día 10 le prendió fuego intencionadamente con gasolina a una motocicleta que se encontraba estacionada en la calle Balmes de Alaquas.

    Al parecer, los hechos ocurrieron sobre las doce y media de la madrugada del día 10, cuando los policías fueron alertados por la sala 091 de que en la calle Balmes de Alaquas se estaban quemando una motocicleta y un coche.

    Inmediatamente se dirigieron al lugar, donde pudieron observar como una motocicleta Yamaha XP 500, había resultado totalmente calcinada, y un Seat Leon presentaba diversos daños, tales como parte trasera del vehículo calcinada, rueda trasera derecha calcinada, interior del techo del coche quemado, los asientos y una silla de niño quemados.

    Los policías iniciaron una investigación, a fin de poder averiguar si el incendio había sido intencionado, y de serlo quien había sido el presunto autor, pudiendo averiguar en ese momento tras realizar diversas gestiones que al parecer el foco del incendio fue la motocicleta.

    Como consecuencia de las investigaciones, los policías pudieron averiguar que al parecer el incendio había sido provocado mediante gasolina, así como que el presunto autor de los hechos era un hombre de 30 años, de origen español, que momentos antes había comprado en una gasolinera dos euros de gasolina que introdujo en una botella de plástico.

    Finalmente, sobre las diez de la mañana del martes, los policías procedieron a su detención en Chirivella como presunto autor de un delito de daños.

    El detenido, con antecedentes policiales, pasó a disposición del juzgado de instrucción número tres de Torrente.

    Subir