elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Imelsa participa en la I Jornada de Sostenibilidad Agroforestal Valenciana

Imelsa participa en la I Jornada de Sostenibilidad Agroforestal Valenciana
  • Rafael Pérez, diputado de Empresas Públicas: “el uso de la biomasa y su transformación para usos energéticos es una gran oportunidad para avanzar hacia una sociedad más sostenible”

  • El objetivo de este encuentro es fomentar la biomasa natural como recurso renovable

El diputado de Empresas Públicas, Rafael Pérez, ha mostrado su apoyo a los avances en materia de fomento de la biomasa como recurso renovable, durante la I Jornada Agroforestal Valenciana que se celebra durante el día de hoy en el Centro Deportivo Municipal “La Petxina” de Valencia.

Rafael Pérez afirma que “uno de los objetivos estructurales de Imelsa es mejorar la relación entre las personas y el medio ambiente que nos rodea. En este sentido, el uso creciente de la biomasa, además de una manera de respetar nuestro entorno, puede consituir una magnífica oportunidad para las economías rurales”.

Así, Pérez ha destacado “la labor que se hace en Imelsa para preservar el patrimonio natural valenciano, tanto en materia de prevención de incendios con las Brigadas Forestales, como el cuidado y fomento de los mejores ejemplares de arbolado, a través del departamento de Árboles Monumentales”.

Jornada Agroforestal
La I Jornada Agroforestal Valenciana se enmarca dentro del proyecto estratégico europeo PROFORBIOMED del programa MED 2007-2013 y su objetivo es el establecimiento de una estrategia común para el fomento de la biomasa forestal como recurso renovable y el establecimiento de un mercado energético de la biomasa.

La estrategia se asienta en la valorización de los montes y su consideración como potencial fuente de ingresos en áreas rurales a través de una gestión sostenible.

Subir