elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Homenaje a Concepción Cabedo

Ximo Puig: “Es momento de reivindicar la militancia activa para lograr el cambio necesario para la Comunitat”

  • El secretario general del PSPV-PSOE ha remarcado que “hoy estamos aquí para defender la igualdad y los derechos que tantos años nos ha costado conseguir” y ha incidido en que “es necesario reivindicar la política con mayúsculas”

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha participado en el homenaje a Concepción Cabedo que ha tenido lugar esta tarde en Pedralba. Allí ha remarcado la necesidad de “reivindicar la militancia activa para lograr el cambio necesario para la Comunitat”. De hecho, Puig ha incidido en que “vivimos momentos difíciles para la política, con una gran desafección de los ciudadanos hacia los políticos, por eso es necesario reivindicar figuras como la de la compañera Concha Cabedo, que nos dejó hace ahora un año”.

El líder de los socialistas valencianos ha destacado que Cabedo era “una mujer muy serrana, amante de su pueblo e incansable trabajadora, siempre dispuesta a ayudar”, al tiempo que ha señalado que era “una mujer con estudios elementales, de familia de agricultores, que hizo posible que los postulados socialistas llegaran a todos los rincones de nuestras comarcas”. Puig ha incidido en “su incansable entrega”, desde el momento en que fundó la agrupación socialista en Pedralba, el que era su municipio natal, a finales de los 70, y posteriormente para impulsar numerosas agrupaciones que hoy siguen totalmente activas. Por eso, la ha definido como “una mujer clave para la vida del partido que ha simbolizado en su ser el papel de la mujer del mundo rural”.

Puig ha hecho hincapié en que Cabedo fue “una mujer que lo dio todo por el partido a cambio de nada, con el único objetivo de defender la igualdad y de luchar contra las injusticias”. Así, ha subrayado que fue la primera secretaria general del PSPV en la comarca de Les Serranos a principios de los 80, cargo que ocupó hasta que tuvo lugar la reagrupación de las tres comarcas: los Serranos, Camp del Turia y el Rincón de Ademuz, en la que sería su actual comarca. Por eso, ha señalado que “personas como Concha son las que han animado a muchos compañeros a embarcarse en esta aventura tan importante, centrada en defender los valores de la igualdad en un momento muy duro, en el que el 30% de los valencianos vive por debajo del umbral de la pobreza y están en claro riesgo de exclusión social”.

Finalmente, Puig se ha comprometido a seguir el ejemplo de Cabedo “para defender lo que es justo y lograr el cambio que necesita la Comunitat valenciana para salir adelante, porque mujeres como ella deben servir de ejemplo para gritar, alto y claro, que no todos somos iguales”, al tiempo que ha remarcado que “hoy estamos aquí para defender la igualdad y los derechos que tantos años nos ha costado conseguir. Es necesario reivindicar la política con mayúsculas”.

Subir