elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Antella recupera 42 relojes y 38 llaves de contadores de riego por goteo procedentes de robos en el sector de Los Tollos

La Policía Local de Antella recupera 42 relojes y 38 llaves de contadores de riego por goteo procedentes de robos en el sector de Los Tollos
  • Un agricultor alertó a los agentes tras ver "un montón de basura" en una parcela próxima Se trata del segundo hallazgo de estas características en poco más de un mes

  • El grupo de atestados de Xàtiva podría haber detenido a los presuntos autores de los robos

La Policía Local de Antella ha recuperado un total de 42 relojes y 39 llaves de metal de contadores de riego por goteo procedentes de robos en el sector de Los Tollos, situado en este término municipal.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 19 de mayo cuando un vecino alertó a los agentes municipales de que había visto "un montón de basura" en una parcela cercana a su propiedad y situada en la partida de la Pinada de Tudela. Una vez personados los agentes en el lugar y tras inspeccionar la zona, encontraron ocultos bajo un árbol varios objetos que fueron identificados posteriormente como los relojes de los contadores de riego por goteo presuntamente sustraídos días atrás del sector de Los Tollos.

Según señala el informe policial, inmediatamente después se recibió una llamada del puesto de Guardia Civil de Càrcer para pedir datos de los contadores hallados en la ocasión anterior -el pasado mes de abril-, ya que "atestados de Xàtiva habría detenido presuntamente a varias personas que podrían estar involucradas" en los robos.

Los agentes locales pusieron el nuevo hallazgo en conocimiento de la benemérita para la práctica de las oportunas diligencias, y también dieron cuenta del mismo al presidente de la comunidad de Los Tollos. Entre los restos hallados en esta ocasión se han contabilizado "un total de 42 relojes, así como piezas que envuelven a estos, y 39 llaves de metal de apertura y cierre del agua".

Ya el pasado 13 de abril la Policía Local de Antella recuperó otros 58 relojes de riego por goteo en la misma partida municipal, la cual se encuentra muy próxima a la zona afectada por la sustracción de los elementos de riego.

A finales del mes pasado, alcaldes y concejales de la Ribera, entre ellos el primer edil de Antella, Gustavo Montagudo, se reunieron en Alberic con el subdelegado del Gobierno en la Comunidad para estudiar las medidas a adoptar con el fin de hacer frente a la oleada de robos que afecta a los campos de la comarca.

Subir