elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inauguración del Espai Jove de la Fundación Caixa Carlet

  • Ballester: “Las instituciones que invierten en juventud construyen un futuro mejor para todos”

Las instituciones que ofrecen a los jóvenes ayudas, subvenciones, descuentos y acceso a las iniciativas están construyendo un futuro mejor para todos, ha manifestado el director de Juventud de la Generalitat, Adrián Ballester, en el acto inaugural del Espai Jove Fundació Caixa Carlet, al que también ha asistido la alcaldesa de Carlet, María Ángeles Crespo, y la concejala de Juventud, Laura Sáez.

Adrián Ballester ha indicado que la colaboración con los ayuntamientos como el de Carlet, “nos parece fundamental, puesto que nuestro objetivo es seguir estimulando y ampliando las líneas de subvención a los centros de información juvenil de los ayuntamientos, para los que aumentarán las ayudas para el próximo año hasta alcanzar los 150.000 euros”.

Ballester se ha referido también a los cerca de 4.000 jóvenes de Carlet que se pueden beneficiar de las ventajas del Carnet Jove, “ya que además hay 24 comercios locales adheridos y en total en la Comarca de la Ribera, con más de 200.000 jóvenes, ya se han logrado en total que 153 entidades realicen descuentos a esta credencial”.

Tanto algunos descuentos y sorteos del Carnet Jove como los espacios de encuentro de jóvenes pretenden ofrecer una alternativa sana para el tiempo libre y de ocio. El Espai Jove Fundació Caixa Carlet ha incorporado las nuevas tecnologías sobre una superficie de 500 metros cuadrados.

La Fundación Caixa Carlet ha promovido la creación de este ESPAI JOVE dentro de su objeto social y espera una gran acogida entre los jóvenes de la localidad.

En el Espai Jove de la Fundación los jóvenes podrán conocer todos los programas de la Generalitat, “desde las ayudas al voluntariado, las becas eurocursos, la campaña de esquí, los viajes de multiaventura o los estímulos a los emprendedores jóvenes, queremos acercar al máximo la información para dar mayores oportunidades.

Subir