elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell organiza una jornada paleontológica en el Parque Natural de la Puebla de San Miguel

  • El objetivo es difundir el patrimonio cultural de este espacio protegido

  • La actividad, organizada junto con la Universidad de Valencia, constará de una charla informativa, una salida para poner en conocimiento lo aprendido y una exposición de fósiles

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha organizado una jornada paleontológica en el Parque Natural de la Puebla de San Miguel para mañana sábado 11de mayo, a partir de las diez de la mañana.

El objetivo de este encuentro es difundir parte del patrimonio cultural de este espacio protegido y complementar así la oferta de uso público que ya tiene el Parque Natural. A través de esta iniciativa se podrá conocer los procesos que ocurrieron en la antigüedad, gracias a los fósiles, y así entender mejor el territorio que nos rodea y las posibles formas de actuar sobre él.

La actividad que está organizada junto a la Universidad de Valencia, comenzará con una charla sobre la importancia de la paleontología a cargo de Francisco Ruiz, doctor en Biología donde se desglosará el registro geológico y paleontológico del Parque Natural de la Puebla de San Miguel.

Tras la charla, en la que se descubrirán, también, rasgos importantes de esta zona montañosa próxima a la sierra de Javalambre, en la que se han encontrado hallazgos de dinosaurios se realizará una salida de campo para poner en conocimiento lo aprendido en la jornada y poder interpretar sobre el terreno la importancia de la paleontología.

La jornada terminará con una visita a una exposición de fósiles creada para tal fin y en la que colabora el Museu de Geología de la Universitat de Valencia y Milagros Cortés, vecina de la Puebla de San Miguel y amante de la paleontología. Gracias a la cesión de diferentes fósiles se podrá realizar un recorrido a través de la historia gracias a los registros fósiles encontrados.

Subir