elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil desmantela un laboratorio clandestino dedicado al cultivo ilegal de marihuana en Catadau

La Guardia Civil desmantela un laboratorio clandestino dedicado al cultivo ilegal de marihuana en Catadau
  • Los detenidos, un varón y una mujer, tenían en el interior de una vivienda ubicada en la localidad de Catadau, un laboratorio perfectamente preparado para la elaboración de esta droga

  • En esta actuación, se incautaron 310 plantas de marihuana, ya en fase de recolección, y cuyo valor en el mercado podría alcanzar los 81.000 euros

MÁS FOTOS
La Guardia Civil desmantela un laboratorio clandestino dedicado al cultivo ilegal de marihuana en Catadau - (foto 2)

Desde comienzos del mes de mayo, la Guardia Civil venía investigando la posibilidad de la existencia de un laboratorio clandestino dedicado al cultivo ilegal de marihuana en la localidad de Catadau.

Por ello, se iniciaron las investigaciones por parte de la Guardia Civil de Llombai, al objeto identificar, localizar y detener a los supuestos autores de este hecho. Fruto de las gestiones realizadas, el día 8 de mayo se procedió al registro de una vivienda ubicada en el término municipal de Catadau, en el que los agentes encargados del caso, pudieron comprobar que en el interior del mismo, se encontraba un laboratorio clandestino dedicado al cultivo ilegal de marihuana, perfectamente preparado para la elaboración de esta droga.

Este laboratorio contaba con material de ventilación, lámparas caloríficas, filtros de aire, calefactores, sistema de calefacción e iluminación para el crecimiento y secado de estas plantas, así como diverso material para la elaboración, plantación y recolección.

En el registro, los agentes incautaron 310 plantas de marihuana, ya en fase de recolección, y que arrojaban un peso 27 kilos aproximadamente, y cuyo valor en el mercado podría alcanzar cerca de los 81.000 euros.

Por ello, se procedió a la detención el día 8 de mayo, de un mujer, P.E.R., de 32 y de un varón, C.R.C.,de 33 años, ambos de nacionalidad española, como supuestos autores de un delito de contra la salud pública.

Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Picassent.

Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.

Subir