elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cejalvo destaca el compromiso del Consell por dotar de gas natural al mayor número de poblaciones de la Comunitat Valenciana

    El director general de Energía, Antonio Cejalvo, ha destacado hoy que en la inauguración del nuevo gasoducto de La Baronía, el compromiso del Consell por acercar el gas natural al mayor número de poblaciones, para que el 2015 el 83% de los habitantes de la Comunitat puedan disponer de esta combustible.

    El gasoducto de la Baronía, impulsado por la Generalitat, junto con la empresa Gas Natural, permitirá el acceso a las poblaciones de Albalat dels Tarongers, Alfara de la Baronía, Algar del Palancia, Algimia de Alfara, Estivella, Gilet, Petrés y Torres Torres.

    Cejalvo ha mostrado su satisfacción porque "la llegada del gas natural supondrá para los ciudadanos de estas poblaciones disponer de un nuevo servicio que redundará en una mejora de la calidad de vida para la población".

    Se trata de una infraestructura gasista de 13,9 kilómetros de longitud, que ha supuesto una inversión de 1,75 millones de euros por parte de la empresa Gas Natural. De esta cantidad, 425.000 euros, han sido aportados por la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo.

    El objetivo de la Generalitat, según Cejalvo, "es continuar con la extensión de la red de gas para que en 2015 todos los municipios de más de 10.000 habitantes dispongan de una red de gas canalizado, lo que supone que el 83% de la población de la Comunitat residirá en ciudades y municipios con acceso a este combustible".

    La finalidad "es el desarrollo de infraestructuras básicas y complementarias de transporte, distribución y suministro de gas para contribuir al fomento y desarrollo industrial y energético de la Comunitat, así como para garantizar y diversificar el suministro de este combustible a través de varios puntos de suministro" ha añadido.

    Proyectos previstos para 2013
    En cuanto a las infraestructuras proyectadas para este año, está prevista la construcción de casi 280 nuevos kilómetros de gasoductos y redes de distribución, aumentando en más de 29.700 los puntos de suministro.

    Cabe destacar que el gas natural es el más limpio de los combustibles fósiles, de ahí que desde la Generalitat se quiera fomentar su utilización tanto para usos domésticos, comerciales como industriales en sustitución de los derivados del petróleo.

    En su combustión, el gas natural produce menos dióxido de carbono que los demás combustibles fósiles, contribuyendo a la disminución del efecto invernadero. Además, la emisión de óxidos de nitrógeno es considerablemente menor y son prácticamente nulas las emisiones de dióxido de azufre, partículas y compuestos orgánicos.

    Subir