elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación amplía el plazo para solicitar los viajes sociales

La Diputación amplía el plazo para solicitar los viajes sociales
  • Los vecinos de la provincia pueden solicitar en sus ayuntamientos su participación en el programa “Por el empleo y el turismo social” hasta el 20 de junio

  • Las siete rutas propuestas por la Diputación y la Unión Hotelera se realizarán en dos turnos, antes y después de verano

La Comisión de Bienestar Social de la Diputación ha aprobado esta mañana ampliar los plazos de inscripción para la participación en los viajes sociales, que se enmarcan en el programa provincial “Por el empleo hotelero y el turismo social”.

La diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, ha explicado que, debido al breve plazo de tiempo que se había dado para solicitar las plazas y al ser el primer año que se realiza este programa, “hemos estimado conveniente que las personas mayores tengan más tiempo para organizarse y solicitar los viajes”.

Así pues, con la aprobación de todos los grupos políticos, que por unanimidad respaldan este proyecto, se ha aprobado ampliar el plazo de solicitud desde el 15 de abril al 20 de junio de 2013 para solicitar los viajes que se quieran realizar durante los meses de abril, mayo y junio.

Del mismo modo, se amplia hasta el 21 de noviembre el plazo de presentación de instancias para los viajes a disfrutar entre los meses de septiembre, octubre y noviembre.

De las siete rutas programadas, podrán elegir aquellos vecinos empadronados en los municipios de la provincia de Valencia, mayores de 65 años, jubilados mayores de 60, viudos mayores de 55 años o pensionistas y prejubilados que hayan cumplido los 60 años ( y sus cónyuges, aunque ellos no reúnan los anteriores requisitos).

Amparo Moraha manifestado que “ya son muchos los alcaldes que me están transmitiendo el interés de sus vecinos por apuntarse a los viajes sociales y esperamos que se agilicen los trámites para que puedan empezar a disfrutar ya mismo de las primeras rutas con el buen tiempo que ya tenemos”.

Por otra parte, la diputada de Bienestar Social ha comentado que “las personas mayores han sido siempre un colectivo al que hemos tenido en cuenta porque merecen nuestro reconocimiento y agradecimiento por todo lo que han hecho por nosotros, sus hijos y nietos”

“Ahora, además, de permitirse un descanso, lo van a hacer para seguir ayudando a que la gente en edad de trabajar puedan mantener su empleo o encontrar su primer trabajo”, ha aseverado la diputada.

Rutas para conocer, descansar y divertirse

El plan por el empleo y el turismo social prevé rutas por la Costera, Camp de Morvedre, Chulilla, Cofrentes, Utiel-Requena, la Safor-Valldigna y la Costa de Valencia.

Los viajes incluyen ida y vuelta, alojamiento de viajes de 5 días y 4 noches en régimen de pensión completa, servicio médico en el propio hotel, póliza de seguros colectiva y programa de animación.

Los dos itinerarios a los balnearios de Chulilla y Cofrentes combinan sesiones de tratamientos termales con excursiones a municipios de interés de la comarca. Las demás propuestas combinan visitas a diversas localidades para conocer su patrimonio, gastronomía, disfrutar del tiempo libre y de las actividades de animación en los hoteles.

Subir