elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aprobado el programa de promoción lingüística de la Diputación

  • La Junta de Gobierno de la Diputación de Valencia da luz verde a la convocatoria y las bases de asistencia técnica en materia lingüística

  • Han sido ratificadas las aportaciones anuales a la UNED y a la Fundación Max Aub

La Junta de Gobierno de la Diputación de Valencia ha aprobado las bases y convocatoria del programa de promoción lingüística de la diputación.

El plan, dirigido a todos los ayuntamientos de la provincia, incluye material de campañas de fomento del valenciano, asistencia técnica para traducción y corrección de textos, asesoramiento en lenguaje administrativo y jurídico, formación en valenciano, cursos de capacitación lingüística y adaptación a las nuevas tecnologías. El plazo de inscripción de instancias finaliza el 31 de mayo

Para los ayuntamientos que ya disponen de personal cualificado las ayudas se concretan en formación específica y en el diseño de nuevas campañas de fomento del valenciano. El curso de este año está dedicado a cómo comunicar en el mundo 2.0, cómo elaborar textos expositivos y la paremiología aplicada.

Apoyo a la UNED

Los miembros de la Junta de Gobierno han ratificado la aportación anual de 300.000 euros a la UNED, la Universidad Nacional de Educación a Distancia que imparte licenciaturas, diplomaturas, nuevos grados, curso para mayores de 25 y 45 años eidiomas a distancia en sus diversas sedes.

La UNED está muy arraigada en la provincia ya que cuenta en la actualidad con cinco sedes (Valencia, Gandia, Xàtiva, Ontinyent y Sagunt) y cerca de 10.000 alumnos inscritos.

Colaboración con la Fundación Max Aub

Por otra parte, la Junta de Gobierno de la Diputación de Valencia también ha acordado la aportación anual a la Fundación Max Aub que asciende a 8.000 euros.

Subir